La Ciudad de México se pinta de naranja; Estas vialidades se decoraron con Cempasúchil

En la Ciudad de México las calles se pintaron de este tono naranja para servir como ruta de los seres que perdieron la vida

La Ciudad de México se pinta de naranja; Estas vialidades se decoraron con Cempasúchil

Ciudad de México.



- Las tradiciones, sin duda, son una parte fundamental de la cultura mexicana.



Una de ellas es la celebración del Día de Muertos, en la cual se recuerda a todos aquellos que perdieron la vida, la creencia popular dicta que estos seres regresan al mundo cada año, por lo que sus seres queridos les dejan una ofrenda, la cual incluye veladoras, la comida favorita de los visitantes y flores de Cempasúchil.



Estas ultimas son fundamentales, pues, se cree que son la guía para que los muertos encuentren su hogar.Es por lo anterior que en la Ciudad de México las calles se pintaron de este tono naranja para servir como ruta de los seres que perdieron la vida.



Pues, la flor de Cempasúchil es un símbolo de vida, aunque también de la muerte, Pero también los vivos que transiten por las calles de la ciudad podrán deleitarse con su intenso color, así como con el aroma de esta planta representativa de nuestras tradiciones.



Son cinco de las vialidades más importantes de la Ciudad de México las que se decoraron con esta flor tan tradicional, se trata de Paseo de la Reforma, de Periférico a Eje 2 Norte; Canal de Miramontes, de Calzada del Hueso a Canal Nacional; Viaducto Río Becerra, de Puente la Morena a Viaducto Miguel Alemán; Periférico Sur, de Camino a Santa Teresa a Calle Forestales; Eje 6 Sur, de avenida Javier Rojo Gómez a Gabriela Mistral; Av.



Chapultepec, de Circuito Interior a Av.



Niños Héroes y Av.



8, de Circuito Interior a Viaducto Río La Piedad.Según la tradición esta flor es un símbolo de la vida y la muerte; su intenso color, amarillo o naranja, representa el sol que, al acomodarla en forma de camino en las ofrendas por el Día de Muertos, indica a las almas el sendero por el cual deben transitar.



Estas plantas que adornaran las principales calles de la capital provienen de productores de la zona de Xochimilco.



En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que, este año, serán 210 mil flores que se produjeron en Xochimilco las que decorarán el Paseo de la Reforma, la avenida más grande de la ciudad.Cabe mencionar que también se realizará la Feria del Cempasúchil en la CDMX.



Este evento no tendrá costo alguno, se realizará el 22 de octubre en Av.



Paseo de la Reforma, Col.



Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.



Los próximos días se revelarán demás sedes del festival.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram