La Ciudad de México es la entidad con más casos de cáncer de mama en el país

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte de las mujeres mayores de 20 años en México

La Ciudad de México es la entidad con más casos de cáncer de mama en el país

Ciudad de México.



- El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en México, pues, si no se detecta a tiempo, su tasa de mortalidad es casi del 100 por ciento.



De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnóstica un caso de cáncer de mama en el mundo, en el país se ha convertido en la segunda causa de muerte entre las mujeres de entre 20 y 59 años.Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.



Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.



Para ello, además de la autoexploración, es recomendable acudir a realizarse una mastografía.



En ese sentido, la Ciudad de México se colocó con la entidad con más casos registrados, pues, durante este 2022 se han contabilizado dos mil 705 casos de tumor maligno de mama, le sigue Jalisco, con dos mil 238 y Veracruz, con mil 522.



El Estado de México está entre las cuatro entidades con más casos y se registró con mil 114.



De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, durante 2021 hubo 12 mil 483 casos, de los cuales 241 fueron en hombres.Para 2022 los casos ascendieron a 16 mil 157, lo que representó un aumento de casi el 30 por ciento.



En ese marco, de acuerdo con lo asegurado por especialistas en la salud, este padecimiento se debe a la mutación de material genético en las células, las cuales siguen multiplicándose , lo que ocasiona un tejido excedente, el cual da origen a los tumores palpables en las mamas.



El Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.La Secretaría de Salud de la Ciudad de México invita a que todas las mujeres mayores de 20 años a que se realicen mensualmente una autoexploración de mamas para prevenir el cáncer.



Pueden acudir a aprender la técnica en su Centro de Salud más cercano.



Las consultas médicas y los estudios son totalmente gratuitas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram