La alcaldía Cuauhtémoc recupera espacios públicos en el Centro histórico y otras colonias

No solo es la recuperación de espacios públicos, pues también se ha fortalecido la seguridad en la demarcación a través de la instalación de luminarias

La alcaldía Cuauhtémoc recupera espacios públicos en el Centro histórico y otras colonias

Ciudad de México.



- La recuperación de los espacios públicos para garantizar una sana convivencia familiar entre la población de la alcaldía Cuauhtémoc es prioridad para el Gobierno que encabeza la alcaldesa Sandra Cuevas, pues, en un año de gobierno se recuperaron 33 espacios públicos que estaban en abandono total y en malas condiciones.



Entre los espacios recuperados se encuentran los camellones de Ferrocarril Hidalgo y el de la calle Luis Donaldo Colosio así como otro en la calle Mazatlán; la cancha de futbol Sándalo y un espacio más en la Avenida Ricardo Flores Magón.Con respecto a jardines que se recuperaron y se acondicionaron con plantas, pasto, luminarias y poda de árboles se encuentran: Ángel de la Peña, de las Artes Gráficas, 4 Vientos, del Indio, del Pípila, Giordano Bruno, Ignacio Chávez, Mascarones, Monumento a la Madre, Pushkin, Santiago en Tlatelolco, Olof Palme, Juan Ruiz de Alarcón.



En tanto, los parques atendidos fueron de las Naciones Unidas, España, Grijalva, la Ballenita, México y Ramón López Velarde.



Asimismo, se intervinieron las plazas: Ciudadela, de los Ángeles, Garibaldi, Luis Cabrera, Río de Janeiro, Santa Ana, Zona Rosa (Génova) y Rio Consulado.



Se atendieron, en la colonia Peralvillo, 7 mil 300 metros cuadrados de poda de árboles, 488 mil 427 de setos (una línea de dos o más árboles o arbustos), 1´576,000 m2 de poda de pasto, 6 mil 301 árboles derribados, 133 tocones retirados, 248 fugas de agua atendidas, 177 desazolves atendidos, reconstrucción de 1196 ml de drenaje.



Así como la plantación de 150 mil plantas en la acción Oxigenando Cuauhtémoc.Cabe señalar que no solo es la recuperación de espacios públicos, pues también se ha fortalecido la seguridad en la demarcación, esto a través de la instalación de luminarias para inhibir delitos en la alcaldía.



De octubre de 2021 al 31 de julio de 2022, la alcaldía Cuauhtémoc cuenta con 40,500 puntos de luz (luminarias) en espacios públicos y red vial.



Asimismo, se ha priorizado atender las solicitudes de habitantes de unidades habitacionales como es Tlatelolco I, II y III, donde con el proyecto de mantenimiento y rehabilitación del alumbrado público se colocaron 336 luminarias.De igual manera se liberaron de follaje 50 luminarias y se repararon 220 luminarias, con lo cual los habitantes de emblemática unidad habitacional cuentan con mayor iluminación que les proporciona mayor seguridad.



Por otra parte, con los Presupuestos Participativos, se instalaron 2,800 luminarias LED, en las Unidades Territoriales (Obrera, Doctores, Tránsito, Paulino Navarro y Vista Alegre).





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram