Inversión millonaria en la reconstrucción de la CDMX; Obras a finalizar en 2024

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) que coordina la dependencia ha realizado mil 654 acciones para reconstruir inmuebles dañados por los sismos del 2017 y 2018 en la Ciudad de México

Inversión millonaria en la reconstrucción de la CDMX; Trabajos terminarán en 2024

Ciudad de México.



- Después de las tragedias de 2017 y 2018 derivadas de los sismos de estos años, miles de personas habitantes de la Ciudad de México se quedaron sin un hogar, escuela o centro cultural, es por ello que nació el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).



En ese marco, Edna Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reportó que se han intervenido las 16 alcaldías para reconstruir viviendas, escuelas, centros de salud e inmuebles con valor cultural.Además, explicó que el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) que coordina la dependencia ha realizado mil 654 acciones para reconstruir inmuebles dañados por los sismos del 2017 y 2018 en la Ciudad de México, con una inversión de más de 4 mil millones de pesos.



También informó que en coordinación “con la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México se registra a la fecha el 91 por ciento de las acciones como concluidas, el 2 por ciento en proceso y el 7 por ciento por iniciar; además los trabajos han generado 22 mil empleos directos y 77 mil indirectos”.



Vega Rangel aseguró que mediante los recursos asignados al PNR del 2019 al 2022, en la Ciudad de México se han realizado mil 351 acciones para rehabilitar escuelas y centros educativos con mil 704 millones de pesos y cerca de 35 millones de pesos para reconstruir 61 viviendas dañadas.



Incluso, se han realizado 224 acciones para reconstruir inmuebles con valor cultural y se realizó una inversión de 896 millones de pesos.La titular de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, Jabnely Maldonado, señaló que alrededor de 22 mil viviendas resultaron dañadas por el sismo de magnitud 7.



1.



De ellas, 13 mil ya fueron rehabilitadas y entregadas, 6 mil están en obra y en las 3 mil restantes están por comenzar las labores.



De acuerdo con la funcionaria, en este proceso se han ejercido 7 mil 500 millones de pesos, de un costo total estimado en 12 mil millones de pesos, y las autoridades han atendido a unas 100 mil personas damnificadas.Los recursos del programa no solo se han invertido en obras de reconstrucción, también se han destinado a otro tipo de apoyos para los afectados durante el sismo del 2017 en la CDMX.



De acuerdo con el Gobierno de la capital, se ha entregado casi medio millón de pesos de ayudas en beneficio de alrededor de 100 mil personas.



Algunos de los rubros son: ayuda para la renta, demoliciones, supervisiones, proyectos ejecutivos, condonaciones de agua y predial, reubicaciones e indemnizaciones.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram