¡Insólito! Mujer entrega un Halcón a la SSC-CDMX; Investigan posible delito

Los oficiales de la SSC realizan acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo

¡Insólito! Mujer entrega un Halcón a la SSC-CDMX; Investigan posible delito

Ciudad de México.



- Efectivos de Policía Auxiliar (PA) y de Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México protegieron y trasladaron a un halcón que fue entregado por una persona, en la alcaldía Benito Juárez.



Al encontrarse en su servicio de seguridad y vigilancia, recibieron un reporte por parte del Centro de Comando y Control (C2) para acudir a un domicilio en la colonia Letrán Del Valle.



Al llegar, los efectivos de PA se entrevistaron con una ciudadana, quien señaló que encontró al ave en el patio de su casa, al parecer, herida.Con las medidas de precaución necesarias, los uniformados resguardaron el halcón y coordinaron con efectivos de PBI para el traslado del ave a una veterinaria ubicada en la colonia Del Valle, donde el ejemplar recibió primeras curaciones.



Posteriormente, el halcón fue entregado al personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), donde en sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, médicos veterinarios zootecnistas darán seguimiento de su estado de salud para mantenerlo bajo protección y cuidado.



Los oficiales de la SSC realizan acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.Cabe señalar que no es la primera vez que se rescata a un animal exótico en la Ciudad de México, muchos de ellos al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues, en diversas ocasiones se han resguardado especies de este tipo.



Es el caso de lo sucedido en 2021, pues de manera casi inaudita un águila decidió posarse sobre un rótulo de la estación Nopalera de la Línea 12, lo cual provocó el asombro de los usuarios que transitaban por el sitio.Incluso, en septiembre de 2020, usuarios captaron el momento exacto en el que una araña bajaba del techo a través de su telaraña.



En 2022 ha sucedido lo mismo, pues se han rescatado diferentes especies exóticas, entre ellas una serpiente, por lo que muchos ya califican como algo común que las autoridades rescaten a este tipo de animales en la Ciudad de México.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram