Horario de Invierno 2022 ¿Se atrasa o adelanta el reloj? Y cómo sobrellevarlo

Esta será la última ocasión en qué los mexicanos tendrán que modificar el horario, pues, la propuesta de eliminar el cambio se aprobó en el Senado

Horario de Invierno 2022 ¿Se atrasa o adelanta el reloj? Y cómo sobrellevarlo

Ciudad de México.



- Este fin de semana llegará a su fin el Horario de Verano para darle paso al de Invierno, es por eso que está madrugada los habitantes del país tendrán que retrasar una hora su reloj.



Cabe destacar que esta podría convertirse en la última vez en que se realiza este ejercicio después de 25 años, pues, se estableció en 1996.En ese sentido, tanto las autoridades de la Ciudad de México, como del Estado de México hicieron un llamado a la población para que la noche de este sábado 29 de octubre retrase una hora su reloj, debido a que el Horario de Verano llega a su fin.



La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra reitera la importancia de atender esta modificación de manera puntual, y corroborar la actualización automática de los dispositivos electrónicos, para evitar algún retraso o contratiempo con sus actividades.



De igual forma, invita a mantener aquellos hábitos que permiten gestionar un ahorro de energía en los hogares, escuelas y lugares de trabajo, tales como apagar las luces y desconectar los aparatos que no se estén utilizando, cambiar los focos incandescentes por luces LED, así como aprovechar las horas en las que la luz natural permite realizar las labores cotidianas, entre otros.Se debe señalar que en julio pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa al Congreso para terminar con el horario de verano, pues, argumentó que el supuesto ahorro energético que trae consigo es inexistente para las familias, la propuesta avanzó en la Cámara de Diputados a finales de septiembre.



.Tras su aprobación en el Senado, la entrada en vigor de la nueva Ley marca la despedida definitiva del horario de verano después de 26 años.



Después de siete meses, el horario de verano de 2022 termina la madrugada del domingo 30 de octubre.



Oficialmente, el cambio ocurre a las 02:00 horas, cuando el reloj se atrasa una hora y entra en vigor el horario de invierno.



Este será el último cambio de hora en México, que a partir de entonces adoptará una hora estándar basada en el horario de invierno.



El nuevo horario provocará que, tal y como ocurre de octubre a abril, amanezca y anochezca más temprano durante todo el año.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram