Hay solución: Parejas LGBT se pueden casar en estados donde no esté avalado; así se hace

Las parejas LGBT que quieran contraer matrimonio en entidades donde no se haya avalado, si pueden hacerlo pero siguiendo este proceso

Hay solución: Parejas LGBT se pueden casar en estados donde no esté avalado; así se hace

Ciudad de México.



- Hace unos días el Estado de México fue una de las entidades que dijo “sí” al matrimonio igualitario, con lo que son más las demarcaciones que permiten esta práctica entre personas del mismo sexo sin la necesidad de presuntas un amparo, es decir, pueden acudir a casarse sin contratiempos y sobre todo, sin que sean discriminados por ninguna autoridad competente, pues al estar como una ley, los enlaces serán de manera usual.



.Sin embargo, todavía hay duda sobre qué es lo que se debe hacer en caso de querer casarse en una de las entidades federativas donde el matrimonio igualitario todavía no se ha aprobado.



Esto no quiere decir que los enlaces estén prohibidos, sino que las parejas deberán seguir un protocolo diferente para dar el “sí, acepto” y esto implica la entrega de documentos que una vez aprobados por las autoridades, podrán fijar una fecha para la ceremonia.



.Cabe destacar que esto aplica para aquellos que viven en Guerrero, Tabasco y Tamaulipas donde está actividad no se reconoce como tal.



Solo en estos lugares se deberá presentar un amparo, algo para lo que primero se deberá acudir al Registro Civil más cercano y peor que la unión se acepte.



Tras llevarlo a cabo, los ó las interesadas tendrán 15 días para tramitar un juicio que de pie al amparo antes mencionado.



Además, habrá que presentar una serie de documentos que te vamos a enlistar:.La autoridad que tramita los amparos son jueces especializados en ello, por lo que no cualquiera podrá emitirlo, de ahí que la recomendación sea investigar cuál es el más cercano pero sólo en los Estados antes mencionados, ya que en el resto será solo suficiente que se pida la cita en el Registro Civil correspondiente y entregar los documentos adecuados, sin la necesidad del amparo.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram