Hallan sano y salvo a Abel, joven extraviado en Hermosillo; pedían dinero para no lastimarlo

Abel, de 18 años de edad, quien se pudo reunir de nuevo con su familia, luego de ser víctima de extorsión y engaño en calles de Hermosillo

Hallan sano y salvo a Abel, joven extraviado en Hermosillo; pedían dinero para no lastimarlo

Hermosillo, Sonora.



- Tras ser víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron sano y salvo a Abel, de 18 años de edad, quien se pudo reunir de nuevo con su familia en Hermosillo.



El hecho tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas del pasado lunes 10 de octubre, cuando se recibió un reporte por parte de Isabel, de 35 años, madre del joven.La mujer manifestó que había sido víctima de extorsión telefónica desde el número 6341126347, en la que un sujeto del sexo masculino le solicitaba la cantidad de 100 mil pesos a cambio de no atentar contra la vida a su hijo.



Al recibir esta denuncia, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Departamento de Extorsiones, brindaron a la afectada, apoyo psicológico y se le dio seguimiento a su caso.



Luego de acciones de búsqueda, lograron ubicar el paradero de su hijo Abel, quien fue localizado en la carretera Hermosillo -Moctezuma a la altura de la comunidad de San Pedro el Saucito, a donde acudieron de inmediato para trasladarlo a su domicilio y reunirlo con sus familiares.



Por su parte, el joven también fue víctima de engaño, al recibir bajo presión, instrucciones de dirigirse a dicho lugar, para proteger a su familia. Sin embargo, pudo ser ubicado a tiempo y sin estar en riesgo su vida.



Finalmente, gracias a la denuncia oportuna de la víctima, fue posible poner a salvo a Abel, sin la necesidad de hacer efectivo el pago de la cantidad solicitada vía telefónica.



La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, reitera que ante cualquier amenaza telefónica, es recomendable finalizar la llamada y marcar a la línea de emergencias 911 o al 089, para reportar el número.Fuente: Tribuna y FGJE Sonora.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram