Fatídico incendio en penal de Irán deja cuatro muertos y 61 lesionados

Los reos inhalaron humo y eso provocó intoxicación dejando como saldo total cuatro personas sin vida

Fatídico incendio en penal de Irán deja cuatro muertos y 61 lesionados

Teherán, Irán.



- La noche del sábado 15 de octubre se registró un incendio en el penal de Evin ubicado en la capital iraní lo que dejó un saldo total de cuatro personas muertas y 61 más que resultaron heridos, reos que tuvieron que ser llevados a un hospital de urgencia para evaluar su estado de salud pues además de la intoxicación, era necesario conocer la gravedad de las heridas provocadas por el fuego.



.A través de un comunicado de prensa la autoridad judicial informó sobre el deceso de los reos, al tiempo que medios locales destacaron que cuatro de los hospitalizados se encontraban en estado grave; finalmente el saldo de las personas hospitalizadas quedó en 10 personas de las que hasta ahora no se conoce la evolución en su salud.



El incendio es investigado con el objetivo de deslindar responsabilidades.



Las autoridades además puntualizaron que las personas que murieron en este incendio estaban al interior del penal debido a que cumplían una condena por el delito de robo.



Cabe destacar que previo al siniestro se reportó una oleada de protestas en todo el país derivado de la muerte de la joven Masha Amini quien fue detenida por la policía de la moral debido a que le argumentaron no portaba el velo de la manera adecuada.



Éste hecho ha desatado múltiples detenciones protestas e incluso personas sin vida.



.De primera instancia se desconocía si el incendio está vinculado a la ola de protestas en todo el país pues hasta ahora sólo en la redes sociales se han difundido videos en donde se aprecian las llamas que consumen el penal, al tiempo que las autoridades trabajaban para sofocar el fuego.



Tampoco la información ha precisado si al interior de esta cárcel hubo un motín que desatará el siniestro con el objétese escapar o hasta de mandar un mensaje a las autoridades.



.Fue hasta después de controlar el fuego que se emitió una ficha informativa en donde se especificó que el siniestro no tenía nada que ver con las manifestaciones que ha habido a lo largo del país; al interior de este penal las autoridades tienen presas a las personas que recientemente fueron detenidas por la muerte de la joven citada anteriormente al tiempo que también hay ciudadanos extranjeros que son investigados por presuntos vínculos con el estadounidense Siamak Namazi.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram