Estos son los municipios más seguros de la Ciudad de México según el Inegi

Los habitantes de 14 de las 16 alcaldías percibieron una mejora en cuanto a seguridad en temas de delincuencia

Estas son las alcaldías más seguras de la Ciudad de México según el Inegi

Ciudad de México.



- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al tercer trimestre del 2022, más del 60 por ciento de la población adulta consideró inseguro vivir en su cuidad.



Sin embargo, pese a que la mayoría de los habitantes de la CDMX han expresado una alta percepción de inseguridad en el país, también hay demarcaciones en las que la población se siente más protegida.El estudio de la dependencia arrojó que la percepción de inseguridad en la Ciudad de México bajó un 31.



9 por ciento, pues pasó del 92.



3 por ciento durante el primer trimestre de 2018 a 60.



4 por ciento en el tercer trimestre de 2022, mostrando a su vez una cifra inferior a la del promedio nacional que es de 64.



4 por ciento.



El Gobierno capitalino indicó que lo anterior es resultado de la Estrategia de Seguridad implementada durante esta administración, la cual logró reducir los delitos de alto impacto, pues entre diciembre de 2018 y septiembre de 2022, los homicidios dolosos bajaron en un casi 60 por ciento, mientras que el robo de vehículo con violencia se redujo en 69.



4 por ciento, y sin violencia en 53.



3 por ciento.



Respecto a las alcaldías, la encuesta señala que de junio a septiembre de este año, los habitantes de 14 de las 16 alcaldías percibieron una mejora en cuanto a seguridad en temas de delincuencia, donde Cuajimalpa tuvo la reducción más significativa, la cual fue de 32.



9 por ciento.



Cabe señalar que también la Venustiano Carranza, Xochimilco y Benito Juárez presentaron disminuciones destacables, pues fue de 19.



4, 16.



2 y 14.



8 por ciento respectivamente.



En cuanto a la percepción de inseguridad en el transporte público, las alcaldías en las que se redujo significativamente la sensación de inseguridad entre septiembre de 2021 a septiembre de 2022 fueron Cuajimalpa, Magdalena Contreras e Iztacalco.La ENSU se realiza durante la primera quincena de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año desde septiembre de 2019, participan 300 viviendas de cada una de las demarcaciones en las que se divide la CDMX.



Durante el tercer trimestre de 2022, la ENSU también se aplicó en 74 ciudades y en todas las alcaldías de la capital.Finalmente, de acuerdo con el listado, las ciudades del país con mejor calificación son: San Pedro Garza García (Nuevo León) con el 14.



5 por ciento de percepción de inseguridad; Benito Juárez (CDMX) con el 20.



6 por ciento; Piedras Negras (Coahuila) con el 23.



8 por ciento; Tampico (Tamaulipas) con el 25 por ciento; Los Mochis (Sinaloa) con 25 por ciento y Cuajimalpa (CDMX) con el 25.



1 por ciento.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram