Estos son los municipios con más robos y extorsiones de la Ciudad de México

Del 1 de enero al 15 de octubre de 2022, se han realizado 282 secciones operativas relacionadas con los delitos de extorsión y robo a negocios en la CDMX

Estas son las alcaldías con más robos y extorsiones de la Ciudad de México

Ciudad de México.



- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, aseguró que al menos tres alcaldías de la capital son vulnerables ante la comisión de delito de extorsión y robo a negocios.



El funcionario explicó en conferencia de prensa que, del 1 de enero al 15 de octubre de 2022, se han realizado 282 secciones operativas relacionadas con los delitos de extorsión y robo a negocios, de las cuales se logró la detención de 422 personas.De esta cifra, 104 están relacionadas al delito de extorsión y 178 al delito de robo a negocios.



García Harfuch aclaró que 233 de estas detenciones fueron realizadas entre junio y octubre, periodo en el que se implementó una nueva estrategia para fortalecer la seguridad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.



Añadió que la Secretaría cuenta con un área especializada en atención a casos de extorsión, cuyas asesorías y atención ciudadana, permitieron la detención de 226 personas, entre ellas 180 posibles delincuentes vinculados a grupos delictivos.



Indicó que se han realizado 427 asesorías, 394 de ellas por extorsión, lo que representa un incremento de 70% con respecto al año anterior.



Por lo que invitó a la población a confiar en la policía y realizar sus denuncias. .En ese marco, el funcionario capitalino detalló que las acciones implementadas permitieron fortalecer la estrategia de seguridad, esto con la colaboración de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.



En su táctica para erradicar estos delitos, Harfuch aclaró que durante este año se ha reforzado la seguridad a los negocios, también se han protegido las cadenas de producción, además de que han brindado asesoría en manejo de extorsión.



Sin embargo, se acuerdo con los datos de la plataforma de “Datos Abiertos” del Gobierno de la CDMX, de mayo a junio de 2022 se ha visto un aumento del 0.



35 por ciento en la incidencia de robos a transeúntes en vía pública.



Una vez dicho eso, las colonias y alcaldías en donde se tiene un mayor registro de asaltos son Pantitlán III, en Iztacalco; Pueblo de Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa y 20 de noviembre en la Venustiano Carranza.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram