Este será el horario del Metro de la CDMX para Día de Muertos el 2 de noviembre

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades del STC Metro informaron el horario de servicio de los trenes para este 2 de noviembre

Este será el horario del Metro de la CDMX para Día de Muertos el 2 de noviembre

Ciudad de México.



- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este miércoles 2 de noviembre, fecha en que se festeja el Día de Muertos, brindará servicio normal en sus 11 líneas en funciones.



El servicio de trenes será en horario laborable, es decir, de las 05:00 a las 24:00 horas en todas las estaciones.



El organismo recordó a los usuarios que el tramo Balderas-Pantitlán, está cerrado con motivo de la rehabilitación de la Línea 1 y es atendido en ambos sentidos por transporte alterno, el cual también funcionará en el mismo horario del Metro este miércoles 2 de noviembre.En ese marco, a través de su cuenta de Twitter, las autoridades del STC informaron que el servicio de los trenes se proporcionará de manera normal, es decir, en un horario correspondiente a día laborable: de 05:00 a las 24:00 horas en todas las líneas activas.



Este horario también será aplicado para el sistema de transporte alterno que se ofrece en el tramo oriente de Línea 1, correspondiente de Salto del Agua a Pantitlán, con motivo del cierre por rehabilitación de la ruta.



Todo esto se debe a que el próximo miércoles, 2 de noviembre, México realizará una de las celebraciones y tradiciones más emblemáticas del año, el Día de Muertos.



Cabe destacar que el segundo día de noviembre no es considerado como día festivo en la Ley Federal de Trabajo, por lo que, a diferencia de lo que sucede en la SEP, el resto de empleados tendrán que asistir a sus sitios de trabajo.Cabe señalar que en noviembre solo se tiene un día feriado oficial, se trata del próximo lunes 21, cuando se conmemore otro aniversario de la Revolución Mexicana.



Sin embargo, los pequeños que estén inscritos en alguna escuela de la Secretaría de Educación Pública, tendrán al menos cuatro descansos y un megapuente en este mes.



Esto además de que el viernes 18 de noviembre no habrá clases por descarga administrativa.Noviembre es uno de los meses más importantes en cuanto a las festividades, pues el Día de Muertos y la conmemoración de la Revolución Mexicana se conmemoran en esta época.



Es por ello que los trabajadores tendrán un puente por descanso obligatorio, mientras que los estudiantes tendrán un mega-puente en las próximas semanas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram