Esta es la razón por la que reconocieron a la Ciudad de México a nivel internacional

En la capital se han plantado más de 34 millones de árboles y otro tipo de plantas. Esto se logró gracias al incremento en la producción anual de los viveros

Esta es la razón por la que reconocieron a la Ciudad de México a nivel internacional

Ciudad de México.



- En el marco del Foro de Líderes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que la capital obtuvo el primer lugar en los premios “Ciudad Verde Mundial, 2022”, en la categoría “Vivir Verde para combatir el Cambio Climático”, que otorgó la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH).La distinción reconoce las acciones realizadas en la ciudad como parte del eje “Revegetación del campo y la ciudad” del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024, que fue presentado y puesto en marcha desde 2019 por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.



Cabe señalar que para orientar esta serie de acciones realizó un trabajo de diagnóstico y planeación que se encuentra integrado en el primer Programa Especial de Infraestructura Verde de la Ciudad de México.



Estas medidas contribuyen a conservar la riqueza biocultural de la Ciudad, a reducir los impactos del cambio climático y mejorar la calidad del aire, a mitigar el efecto de isla de calor urbana, a recuperar el espacio público para las personas y a crear empleos verdes y una economía justa para las y los productores del Suelo de Conservación.



En suma, todas las acciones del eje “Revegetación del campo y la ciudad” han permitido la captura de más de 4 mil 635 toneladas de CO2 equivalente, de 2019 a 2022.En ese sentido, en la capital se han plantado más de 34 millones de árboles y otro tipo de plantas.



Esto se logró gracias al incremento en la producción anual de los viveros Yecapixtla, Nezahualcóyotl y San Luis Tlaxialtemalco, pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de México, los cuales pasaron de producir 308 mil plantas en 2018 a 10.



6 millones en 2022.



Hasta el momento, se han creado más de 700 jardines para polinizadores y se intervinieron más de mil 500 hectáreas para establecer y rehabilitar 16 grandes parques con áreas verdes e infraestructura deportivas.World Green City Awards 2022 es una iniciativa que distingue las acciones más ambiciosas dirigidas a construir mejores condiciones ambientales en las ciudades, a partir de soluciones basadas en la naturaleza y, particularmente, en la incorporación de la vegetación como un elemento que incrementa el bienestar social, económico y la resiliencia ambiental.



Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos en la ciudad para estos fines, se han podido revegetar extensas superficies del Suelo de Conservación, además de parques, calles, avenidas, camellones, bosques urbanos, barrancas y áreas naturales protegidas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram