En medio de cabalgata, matan a tiros a Daniel Portilla, excandidato municipal de Veracruz

La noche del pasado viernes fue asesinado el excandidato de la alianza PAN - PRD a la alcaldía del municipio de Juchique de Ferrer, Veracruz

En medio de cabalgata, matan a tiros a Daniel Portilla, excandidato municipal de Veracruz

Xalapa, Veracruz.



- La noche del pasado 28 de octubre, fue agredido a balazos Daniel Portilla Gumercindo, excandidato a la alcaldía del municipio de Juchique de Ferrer y hermano de la exalcaldesa, Lizbeth Portilla.



El político era ganadero y fue aspirante de la alianza PAN - PRD y su crimen ocurrió en la comunidad de El Ocotillo, ubicado en la zona serrana del centro del estado de Veracruz.Los reportes policiales revelan que la víctima fue emboscada y atacada a tiros en un camino del municipio de Colipa.



El hombre participaba en una cabalgata, junto con otros jinetes, cuando en el tramo frente al panteón municipal, fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego en su contra de manera directa.



El cuerpo de Daniel Portilla cayó del caballo, y quedó sobre el suelo, mientras los agresores huyeron del sitio.



El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, exigió al gobierno de Veracruz que se detenga la persecución, violencia y asesinatos políticos en el estado, así como que se garantice la seguridad para toda la ciudadanía veracruzana.



En un mensaje en sus redes sociales, el perredista dijo que el crimen de su candidato se suma a la ola de terror en contra de la oposición al actual gobierno estatal.Cabe mencionar que su hermana Lizbeth Portilla, exalcaldesa de Juchique, se encuentra prófuga de la justicia desde abril de este año, acusada de diversos delitos, entre los que destacan daño patrimonial a las arcas municipales.



Durante los primeros 8 meses del año, Veracruz es el estado con el mayor número de víctimas por violencia extrema a nivel nacional con más de 900 personas y, es de los ocho estados que concentraron el 50 por ciento de atrocidades registradas en medios de comunicación.



La organización Causa en Común, informó que el 50 por ciento de las atrocidades se concentraron en Baja California (410), Guanajuato (3499, Michoacán (342), Morelos (254), Veracruz (197), Estado de México (192), Guerrero (185) y Zacatecas (178).



No obstante, también incluyeron Puebla (157) y Jalisco (156).



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram