Elaboran recomendaciones sobre covid-19 en la Ciudad de México antes de la llegada del invierno

La pandemia de Covid-19 ha causado miles de muertes en el país, es por ello que las autoridades se preparan para afrontarla en invierno

Preparan recomendaciones sobre Covid-19 en la CDMX ante llegada del Invierno

Ciudad de México.



- Después de que se anunciara que el uso de cubrebocas ya no sería obligatorio en México, cientos de personas han pensado que la pandemia por Covid-19 había terminado.



Sin embargo, esto está lejos de suceder, pues, aunque en menor medida, los contagios continúan y es probable que ante la llegada del invierno, estos incrementen.



Razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México ya se preparan para afrontar esta temporada.En ese sentido, el Consejo de Salud de la Ciudad de México anunció que se reunirá esta semana para definir las recomendaciones que dará a la población respecto al Covid-19 y la llegada del invierno, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la mandataria capitalina recordó que el uso del cubrebocas nunca fue obligatorio, por lo que se esperarán las nuevas recomendaciones y sugerencias.



“Es una sugerencia, eso es importante, que no es que se quita o se ponga, se sugiere, entonces depende obviamente de cada una de las entidades.



Nosotros, el Consejo de salud se está reuniendo, ayer se lo planteaba Oliva, también para saber cuál es la recomendación, digamos hay sugerencias y también hay recomendaciones, nunca hemos hecho obligatorio nosotros el uso de cubrebocas, pero si hay recomendaciones de salud ahora además que viene el invierno, entonces vamos a esperar al consejo que se reúne esta semana y poderles informar”, comentó.Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá anunciar una postura sobre el uso de cubrebocas al interior de los centros escolares, lo anterior con base en los lineamientos de seguridad sanitaria, los cuales tienen el objetivo de contener los contagios por Covid-19.



Se prevé que sea la próxima semana cuando el gobierno capitalino a través de su Consejo de Salud emita nuevas recomendaciones respecto a los cuidados frente al virus SARS-CoV-2.Cabe destacar que se le solicita a la población que no acudió a vacunarse o que padezcan de una enfermedad crónica seguir con el uso de cubrebocas para evitar contagios.



La Secretaría Salud recalcó que debe de mantenerse el uso de cubrebocas N95 o equivalente en espacios de trabajo donde exista una posibilidad alta de exposición a fuentes conocidas o sospechosas de Covid-19, como hospitales o centros de salud.



Fuente: Especial.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram