El socavón de la carretera Ignacio Zaragoza provoca caos vehicular y retrasos

Los socavones se forman debido al mal estado de la red primaria y secundaria del drenaje de la capital

El Socavón en la calzada Ignacio Zaragoza provoca caos vehicular y retrasos

Ciudad de México.



- La mañana de este miércoles se formó un socavón en los carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza, al oriente del Valle de México.



El bache ubicado a la altura del metro Guelatao tiene, según los primeros reportes dos metros de diámetro y tres metros de profundidad.



Al lugar acudieron elementos de Protección Civil para delimitar la zona.



Así mismo, policías de Tránsito agilizan la vialidad con dirección a Viaducto en carriles centrales.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) sugiere como alternativa vial la avenida Texcoco.Este socavón provocó caos vial la mañana de este miércoles en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Metro Guelatao, en la alcaldía Iztapalapa.



De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el socavón tiene un diámetro de tres metros y aproximadamente cuatro de profundidad.



Autoridades acudieron al lugar para cerrar la zona e iniciar los trabajos en la oquedad.



Para evitar algún accidente, las autoridades cerraron el paso vehicular en el carril y colocaron conos en los alrededores.



Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuánto tardarían los trabajos de reparación.



La aparición del socavón ocasionó caos vial durante la mañana de este día, en una de las vialidades más utilizadas por los habitantes para transitar entre la Ciudad de México y el Estado de México.De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, los socavones se forman debido al mal estado de la red primaria y secundaria del drenaje de la capital, además, ésta tiene 70 años de antigüedad, a lo cual se agrega el mal estado de las vialidades.



En total, las cifras de la dependencia indican que desde 2017 se han detectado 540 socavones que afectan a las 16 alcaldías de la Ciudad de México.La época de lluvias, acompañada de la sobreexplotación de mantos acuíferos, al igual que el mal estado de la red primaria y secundaria del drenaje de la Ciudad de México, que datan de hace más de sesenta años, ha ocasionado la aparición de socavones, por lo menos desde 2017 a la fecha se han reportado aproximadamente 540 oquedades que afectan a los habitantes de diferentes demarcaciones, según datos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram