El admirable acto de Garret, el héroe de 8 años que ha salvado la vida de un compañero de clase

Al ver que el otro niño se estaba ahogando con un trozo de comida, corrió a practicarle las maniobras de reanimación, que sabía perfectamente cómo hacer

El admirable acto de Garret, el héroe de 8 años que ha salvado la vida de un compañero de clase

Cashton York, un niño estadounidense que cursa el equivalente español de Tercero de Primaria, comía el pasado 15 de septiembre en su colegio, en Oklahoma, cuando ocurrió algo que estuvo a punto de costarle la vida.



Se atragantó con el nugget de pollo que tenía ese día de almuerzo y pronto comenzó a costarle respirar.La única adulta que había en ese momento, la profesora de Música, no tenía los conocimientos necesarios para ayudarle, de modo que su situación era cada vez peor.



Por suerte, un compañero de Cashton, Garret Brown, de 8 años, sí sabía qué era exactamente lo que había que hacer. Eduardo, el héroe sin capa de 11 años que se tiró al río para salvar a otro niño en Cieza (Murcia) .Al ver la complicada situación en la que el otro niño se encontraba, corrió a su lado, logrando mantener la calma mientras entre el resto de alumnos cundía el pánico.



“En lugar de gritar, saltó al otro lado de la mesa, se puso detrás de Cashton” -explica la profesora en el programa de televisión ‘Good Morning America’- y “practicó un par de movimientos de la maniobra de Heimlich”.Lo hizo con determinación y correctamente y únicamente tuvo que repetirlo un par de veces.



Enseguida consiguió que Cashton expulsara el trozo de nugget con el que se estaba ahogando.



Una vez superado lo peor, el pequeño fue trasladado a la enfermería de la escuela, donde supervisaron su estado y pudieron comprobar que se encontraba bien.De no haber sido por el heroico gesto de Garren, quizás la historia hubiera sido otra, puesto que en un caso como ese es fundamental la rapidez.



Por eso, en el colegio le han hecho un más que merecido homenaje del que se ha hecho eco incluso la televisión y al que se han sumado la policía y los bomberos de la ciudad.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram