Disminuyen delitos contra comerciantes establecidos en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum indicó que su administración seguirá trabajando para garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México

Disminuyen los delitos contra comerciantes establecidos en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- Los casos de extorsión, robo y asaltos a mano armada en contra de comerciantes establecidos de la Ciudad de México han tenido una reducción, de abril a junio de 2022 de 5.



4 por ciento, esto con relación al trimestre anterior, estos delitos se cometen contra establecimientos mercantiles informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la capital.En conferencia de prensa se informó, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, aseguró que estos resultados forman parte de la Encuesta Trimestral de Seguridad en el Comercio de la capital correspondiente al segundo trimestre de 2022.



En el documento también se da a conocer que el mayor número de asaltos y robos a comercio, se cometió en la alcaldía Cuauhtémoc, con 21.



6 por ciento, seguida por Gustavo A Madero, con 21.



6 por ciento y en tercer lugar Azcapotzalco, con 20.



3 por ciento.



En ese sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que su administración seguirá trabajando para garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de quienes habitan y transitan por esta urbe.



Además, avaló la encuesta realizada por al Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México, cuyos datos revelan importante disfunción de ilícitos como extorsión y robo en agravio de establecimientos comerciales.En conferencia de Prensa, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que estos resultados positivos se deben a la coordinación fundamental entre las diferentes instancias en la lucha contra la delincuencia.



Por otro laso, el titular de la CANACO-CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas dijo que el estudio aplicado al 80 por ciento de establecimientos de la capital del país, tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.Señaló que en el segundo trimestre del año en curso se registró una disminución de 5.



4 por ciento en el número de negocios que fueron víctimas de al menos un ilícito.



Dijo que el índice de denuncias presentadas se incrementó en un 48.



5 respecto al trimestre anterior, de ahí los resultados favorables en el combate a la delincuencia, lo que significa confianza hacia las autoridades.



José de Jesús Rodríguez Cárdenas preciso que de acuerdo con los encuestados la percepción de seguridad en la capital del país, también registró un aumento del 12.



5 por ciento.



Finalmente, recalcó que de esta manera la capital del país se ha posicionado como una de las ciudades más seguras del territorio nacional.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram