Día Mundial del Ahorro de Energía: estos son los mejores consejos para reducir la factura de la luz

Una guía con tips prácticos para ahorrar con pequeños gestos que suman para cuidar el medio ambiente

Día Mundial del Ahorro de Energía: estos son los mejores consejos para reducir la factura de la luz

Una de las primeras medidas que podemos llevar a cabo para reducir la factura de la luz es acabar con el llamado ‘’.



Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), dependiente de la Comunidad de Madrid, en España cada hogar consume unos 300 kWh de electricidad al año. ¿Merece la pena el ahorro de los productos reacondicionados? .De ese total, se estima que entre el 7% y el 11% corresponden al consumo fantasma.



Para eliminar este consumo, basta con desenchufar los electrodomésticos cuando no los estés utilizando.



Si te resulta algo incómodo, puedes instalar regletas de enchufes con interruptor, que te permitirán cortar la corriente total de varios electrodomésticos a la vez, por ejemplo, la televisión o el equipo de música.Pero, como decíamos, su ventaja más importante para el ahorro consiste en su facilidad para programarlos, encenderlos y apagarlos desde el teléfono móvil.



Así, podemos programar la cafetera o la kettle para que esté lista cuando nos levantamos, establecer horarios de luz o incluso configurar aparatos como humidificadores o purificadores de aire.Aunque las suaves temperaturas de este mes de octubre en la mayor parte de España nos hagan pensar en lo contrario, lo cierto es que se acerca el inviernoreducir el consumo de tu factura en esta época del año, lo más importante es configurar adecuadamente tu caldera o sistema de calefacción.Esto es muy sencillo con los termostatos inteligentes.



Gracias a este tipo de aparatos, puedes establecer horarios y temperatura objetivo, para que la casa esté a la temperatura perfecta cuando llegues.



Además, este tipo de termostatos cuentan con un sistema que alerta cuando hay una ventana abierta, para así maximizar la eficiencia energética.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram