Día de Muertos: Paseo de la Reforma se pinta de naranja con flores de Cempasúchil

Las autoridades iniciaron con la colocación de las flores de cempasúchil en el camellón de una de las avenidas más importantes de México

Día de Muertos: Paseo de la Reforma se pinta de naranja con flores de Cempasúchil

Ciudad de México.



- Como ya es toda una tradición en la Ciudad de México, Paseo de la Reforma se comenzó a pintar de naranja, pues, las autoridades iniciaron con la colocación de las flores de cempasúchil en el camellón de una de las avenidas más importantes de México.



Este 14 de octubres continúa por lo que esta vialidad será totalmente diferente, caracterizada de los colores de Halloween y Día de Muertos.Esta época del año es una de las más esperadas por los habitantes de la Ciudad de México, pues, en Paseo de la Reforma se realizan estas decoraciones con motivo del Día de Muertos.



La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que este año se plantarán 210 mil cempasúchiles a lo largo de esa avenida.



Pero no será la única vialidad que será pintada con estas flores.



En total, 31.



26 kilómetros de vialidades primarias quedarán adornadas con flores anaranjadas típicas de la estación.



“Según la tradición, esta flor es un símbolo de la vida y la muerte.



Su intenso color, amarillo o naranja, representa el sol que, al acomodarla en forma de camino en las ofrendas por el Día de Muertos, indica a las almas el sendero por el cual deben transitar”, aseguró la dependencia capitalina.Además de la decoración, el 22 de octubre iniciará la Feria del Cempasúchil en Reforma.



En este evento encontrarás flores a distintos precios, así como todo tipo de artículos para Día de Muertos.



Paseo de la Reforma es una de las calles clave para las celebraciones de Día de Muertos, pues por ahí pasan distintos eventos.



El 22 de octubre veremos el desfile de alebrijes; mientras que el sábado 29 se realizará el Gran Desfile de Día de Muertos.La flor de Cempasúchil es originaria de México, su nombre proviene del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa “veinte flores” o “ varias flores”.



La flor era considerada por los mexicas como un símbolo de vida y muerte.



El tallo de la flor puede llegar a medir hasta un metro de altura, mientras que sus botones pueden alcanzar los cinco centímetros de diámetro.



El 1 y 2 de Noviembre se celebra en nuestro país a los muertos, son días en los que podemos apreciar el color y olor más intenso de la flor.



En México se estima la presencia de 35 especies de la flor, de las 58 referidas para América.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram