Detienen a servidor de la Fiscalía de Edomex por abuso; intentó impedir su investigación

La captura del servidor público fue derivada de una denuncia en su contra por abuso y violencia, misma que intentó obstaculizar para no ser detenido

Detienen a servidor de la Fiscalía de Edomex por abuso; intentó impedir su investigación

Toluca, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este sábado que se realizó el arresto de Ricardo 'N', servidor público de esa misma institución, quien está señalado por el delito de abuso.



Derivado de una denuncia interpuesta en contra de este individuo, quien al parecer utilizaba su puesto de trabajo en la FGJEM para impedir dicha investigación, fue iniciada la indagatoria respectiva sobre este caso.Como parte de las pesquisas fueron recabados datos con los cuales fue solicitada a un juez librar orden de aprehensión en contra del probable implicado por los delitos de violencia familiar y abuso.



Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron la detención del individuo este viernes 28 de octubre en la ciudad de Toluca.



Ricardo 'N' fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.



En dicho sitio, quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal.



Aunado a ello, el Órgano Interno de Control continúa con los trabajos de investigación, con la finalidad de acreditar la responsabilidad administrativa del servidor público detenido en los crímenes mencionados.Uno de los hechos ocurrió el 30 de abril de 2014 cuando la afectada tenía 12 años de edad y se encontraba en un inmueble de la colonia La Presa, en el municipio de Ecatepec; en esa ocasión Castillo Palafox ingresó al dormitorio de la joven, a quien sometió para abusar de ella.



Posteriormente, el día 21 de febrero de 2016, este individuo de nueva cuenta violentó a su hijastra con el uso de la fuerza y bajo amenazas.



Fuente: Tribuna y .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram