Destinan más de seis millones de pesos para rehabilitar calles de la Miguel Hidalgo

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se habían quejado del mal estado de algunas vialidades de la demarcación

Destinan más de seis millones de pesos para rehabilitar calles de la Miguel Hidalgo

Ciudad de México.



- Como parte del mantenimiento que se realizan a las calles de Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe informó que se rehabilitaron distintas vías secundarias en Lomas de Chapultepec.



Al recorrer algunos de los tramos intervenidos, el alcalde sostuvo que estas obras consistieron en el reencarpetamiento de 7 mil 200 metros cuadrados en calles como Montes Urales, Monte Pelvoux, Teapa y Pedregal.Dijo que también se colocó nueva señalización, protección para los peatones, se pintaron 3 mil 420 metros lineales sobre el asfalto y en las banquetas.



“Estamos tratando de equilibrar el presupuesto para que la cobija alcance lo más que se pueda para todos y sobre todo donde más se necesita, que es un criterio de maximización, de optimización de los recursos públicos”, detalló.



Esta obra beneficiará tanto a quienes laboran en esta zona de oficinas, así como a los residentes de toda el área conocida como las Lomas, al poniente de la demarcación.



Por ello, para supervisar que los trabajos se hayan realizado bien y de la mejor manera, el alcalde acudió este martes a recorrer la zona junto con el director General de Obras, Manuel Reyes Vite.



“Lo que buscamos es que cada peso que invertimos tenga mucho más impacto y por eso es que las calles y las avenidas de mayor afluencia son prioritarias, lo que buscamos es que impacte más en el beneficio de los vecinos y buscamos que la distribución sea justo en términos de las zonas”, añadió.



Por su parte, Reyes Vite comentó que para estas obras se invirtieron cerca de 6.



6 millones de pesos.Cabe señalar que las denuncias por el mal estado de algunas vialidades de la demarcación capitalina han llenado los escritorios de los servidores públicos, es el caso de lo que sucede en la avenida Rubén Darío, en Polanco, donde se contabilizaron al menos 70 baches de diferentes dimensiones en un tramo de alrededor de 500 metros de largo, esto a partir de la calle Campos Elíseos.



Los habitantes del edificio marcado con el número 201 de Rubén Darío, informaron que en varias ocasiones han realizado llamadas a la alcaldía Miguel Hidalgo.Además de los múltiples baches, en la esquina que conforman Rubén Darío y calle Lamartine, un cárcamo de dos fosas no cuenta con tapas, esto representa un gran riesgo para quienes transitan o viven en la zona, el cárcamo está señalizado con un cono anaranjado y cinta amarilla.



Los baches generados por la temporada de lluvias y falta de mantenimiento, invaden el paso vehicular en ambos sentidos de Rubén Darío, y en algunos puntos el paso de peatones.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram