Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX: Conoce la Fecha, horario y ruta

Las artesanías serán calificadas por su originalidad, manufactura y colorido; el primer lugar se llevará un premio de 60 mil pesos

Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX: Conoce la Fecha, horario y ruta

Ciudad de México.



- Decenas de animales fantásticos, monstruos, reptiles y seres de otras dimensiones fueron inscritos para recorrer las calles de la Ciudad de México, pues, participarán en la catorceava edición del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, el cual se realizará el próximo 22 de octubre en punto de las 12:00 horas.



Cabe mencionar que forma parte de las actividades organizadas por la Ciudad de México para celebrar el Día de Muertos.Para esta edición, se registrado 233 alebrijes, los cuales podrán ser admirados en un desfile que abarcará desde el Zócalo capitalino hasta el Ángel de la Independencia.



En ese sentido, se espera una duración de tres horas, en donde los asistentes podrán presenciarlo, además de disfrutar de la participación de elencos musicales, como la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina.



“Este es un desfile organizado por la sociedad civil”, en el cual participan ciudadanos que realizan este trabajo artesanal y este año “se registraron ya oficialmente 233 alebrijes”, expresó Walter Boelsterly, Director General del Museo de Arte Popular (MAP).



En el desfile organizado por el MAP que se ha convertido ya en una tradición capitalina, desfilarán creaciones elaboradas por artesanos del Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Quintana Roo.



El Gobierno capitalino informó que estas artesanías mexicanas permanecerán instaladas hasta la primera semana de noviembre.“Estos alebrijes son una muestra de la riqueza cultural que les ha abierto a estos artistas las puertas de España, París, Alemania y muchos otros países”, comentó Walther Boelsterly.



El Desfile de los Alebrijes en la Ciudad de México tendrá la participación de la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina y más de 200 bailarines de 10 agrupaciones que forman la “Red de Danza Mas Tlatoani”.



“Este año estaremos formando los alebrijes que se quedan en exhibición en las aceras norte y sur de los camellones de Reforma para poder ser admirados por todo el público”, indicó.Cabe destacar que las artesanías serán calificadas por su originalidad, manufactura y colorido; el primer lugar se llevará un premio de 60 mil pesos, el segundo 40 mil pesos y el tercero 30 mil pesos.



Además de estos premios, a 11 obras de arte con mención les serán otorgados 10 mil pesos, este forma parte de un estímulo económico indivisible.



De acuerdo con el Gobierno de la o, encabezado por Claudia Sheinbaum, se trabaja por impulsar la cultura a los ciudadanos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram