Descubre qué es el virus respiratorio sincital y por qué causa estragos en Estados Unidos

Un virus respiratorio sincital ha estado causando estragos en los hospitales pediátricos de Estados Unidos; descubre cuáles son sus síntomas

Descubre qué es el virus respiratorio sincital y por qué causa estragos en Estados Unidos

Chicago, Estados Unidos.



- La temporada de otoño-invierno ya se encuentra aquí, por lo que las enfermedades respiratorias estarán a la orden del día, tal y como se ha visto durante las últimas semanas en Estados Unidos, donde según datos de Univisión, los hospitales de Chicago han visto un alarmante ingreso de pacientes por virus respiratorio sincitial o RSV (según sus siglas en inglés).



Según datos del mismo medio, el área afectada es el departamento de pediatría, por lo que es necesario estar pendiente de la salud de los más pequeños de la casa.



.Según información del portal de Clínica Mayo, el RSV suele causar infecciones en los pulmones y en el aparato respiratorio, por lo que en un principio puede dar la impresión de que se trata de un leve resfriado; sin embargo, cuando los casos se agravan pueden provocar bronquilitis y neumonía.



De acuerdo con algunos informes, esta afección suele ser bastante común, por lo que es natural que los niños se infecten antes de los 2 años de edad, pero también puede darle a los adultos.



.Las personas que corren riesgo de desarrollar RSV grave son los bebés menores de 12 meses, en especial los prematuros; los adultos de la tercera edad y gente con enfermedades cardíacas y pulmonares, así como también las personas con sistemas inmunodeficientes.



Como podrás notar, esta lista de personas vulnerables es bastante similar a la de la población en riesgo del Covid-19.Según datos de Clínica Mayo los síntomas de el RSV suelen aparecer entre cuatro a seis días después de que el infectado se expuso al virus.



En los casos leves se puede identificar signos como: nariz congestionada, tos seca, temperatura leve, dolor de garganta, estornudos y jaqueca.



Mientras que los casos graves pueden presentar inflamación en las pequeñas vías respiratorias que ingresan a los pulmones, fiebre, tos intensa, sibilancia al respirar, respiración rápida, así como la piel se torna azul.



.Cabe señalar que las personas que se enferman de RSV pueden tener un riesgo mayor de contagio de Covid-19 e incluso pueden llegar a presentarse al mismo tiempo, esto según información de Mayo Clinic.



En este tipo de situaciones el paciente puede enfermar de gravedad, por lo que es necesario que si notas alguno de estos signos acudas al médico y te realices una prueba de detección de SARS-CoV-2, solo para estar seguro.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram