Comienza la destrucción de 110 taxis en la Ciudad de México; Eran demasiado viejos para circular

El Gobierno de México busca renovar la flota de taxis para garantizar el mejor servicio a los usuarios capitalinos

Inicia la destrucción de 110 taxis de la CDMX; Eran muy viejos para circular

Ciudad de México.



- Este martes comenzó la chatarrización de 110 taxis que tienen 10 o más años de antigüedad y que operan en las calles de la Ciudad de México, tiempo en el que cumplieron su vida útil, aseguró la Secretaría de Movilidad (Semovi), que dijo que dio a los dueños un bono de 75 mil pesos para adquirir un vehículo nuevo.



La dependencia señaló que con esto pueden optar por el bono de 100 mil pesos para obtener una unidad híbrida o eléctrica.Asimismo, abundó que podrán recibir otros 20 mil pesos para agregar un dispositivo que garantice la accesibilidad a personas con discapacidad motriz, con el objetivo de brindar servicios de transporte seguros, accesibles y de alta calidad.



Hoy iniciaron las actividades de chatarrización en las que se contempla destruir 140 mil taxis regulares concesionados, apuntó la Semovi.



“Es importante precisar que los dueños de estos vehículos se verán beneficiados con un bono de 75 mil pesos para adquirir un vehículo altamente eficiente o también pueden optar por el bono de 100 mil pesos para obtener un vehículo hibrido o eléctrico.



Además, podrán recibir 20 mil pesos para agregar un dispositivo que garantice la accesibilidad a personas con discapacidad motriz”, señaló la dependencia.Las actividades de chatarrización iniciaron este 11 de octubre y continuarán el 12 y 13 de este mes por lo que se espera destruir alrededor de 110 unidades que tienen 10 o más años de antigüedad.



Cabe señalar que estas unidades cumplen con los estándares más altos en materia de accesibilidad y seguridad vial Con estas acciones, el Gobierno Capitalino a través de la Semovi, trabaja para que la ciudadanía pueda gozar de un transporte eficiente y que favorezca al cuidado del medio ambiente a través de la reducción de contaminantes.El oficio de taxista tiene más de 100 años en la Ciudad de México y a pesar de que su servicio no es el mejor, se han mantenido vigentes entre los habitantes de la capital y luchan por mantenerse compitiendo en contra de las aplicaciones.



También hay que mencionar que actualmente los taxis tradicionales deben competir con servicios de empresas como Uber, Didi, Cabify y Beat que se solicitan por aplicación, dan servicio las 24 horas, estiman el costo de viaje por anticipado y ofrecen diversos métodos de pago.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram