Clima en la CDMX y Valle de México: Se prevén lluvias para este 15 de octubre

El clima para la CDMX volverá locos a los capitalinos, pues, se prevé un día caluroso, aunque con algunas lluvias

Clima en la CDMX y Valle de México: Se prevén lluvias para este 15 de octubre

Ciudad de México.



- El pronóstico del clima para la Ciudad de México (CDMX) este sábado 15 de octubre de 2022 indica que se registrarán lluvias de manera aislada en la capital del país.



En su informe más reciente, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que se pronostica cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco a frío al amanecer.Para el Valle de México se pronostica cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco a frío al amanecer.



Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México (Edomex), las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, razón por la cuál las autoridades pidieron a la población tomar las medidas de precaución necesarias.



En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 23 a 25°C.



Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 20 a 22 °C.



Las condiciones metereológicas cambiarán al atardecer, pues prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas (0.



1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México y lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en el Estado de México.Por otra parte, el SMN detalló que se espera viento de componente oeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.



E l Gobierno de la CDMX recomienda, en temporada de lluvias, realizar las siguientes acciones: Barrer los techos de casas y procurar impermeabilizarlos.



Barrer las coladeras más cercanas al domicilio y mantenerlas libre de basura y objetos que la obstruyan.Además de no tirar basura en la vía pública, barrancas o ríos, pues el agua puede arrastrarla y tapar alcantarillas, lo que provoca encharcamientos.



S i vives en zonas de cauces o barrancas, determina previamente con vecinos y familiares el camino para llegar a la zona de menor riesgo.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram