Clima CDMX y Valle de México: Temperaturas heladas y lluvias para este 19 de octubre

Se espera que por la tarde y hasta esta noche los cielos permanezcan nublados, con presencia de lluvias ligeras aisladas

Clima CDMX y Valle de México: Temperaturas heladas y lluvias para este 19 de octubre

Ciudad de México.



- La temporada de frío llegó más fuerte que nunca y los capitalinos la han sufrido, pues, no solo son los vientos, también las lluvias y las heladas han puesto a prueba la resistencia de los habitantes de la CDMX y el Estado de México, es así que ahora se presenta el reporte del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 19 de octubre.



En ese marco, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que predominará el ambiente templado durante el día, con temperaturas de hasta 15 °C.Se espera que por la tarde y hasta esta noche los cielos permanezcan nublados, con presencia de lluvias ligeras aisladas alrededor de las 22:00 horas y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 45 km/h.



La dependencia capitalina prevé que la temperatura máxima ronde los 18 grados Celsius (°C) y la mínima 12 °C, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc; además, se espera ambiente fresco al amanecer del próximo jueves 9 de octubre.



En el Valle de México se prevé hoy 19 de octubre de 2022 cielo nublado, ambiente frío, bancos de niebla y lluvias ligeras en zonas altas durante el día.



Así como probabilidad de lluvias persistentes por la tarde, viento de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.



En la Ciudad de México (CDMX) se espera temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 16 a 18 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 6 a 8 grados Celsius y la máxima de 15 a 17 °C.De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con ambiente frío a muy frío durante la madrugada y heladas en zonas altas, probabilidad de caída de aguanieve o nieve en cimas por arriba de los 4,000 ms.



n.



m.



del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.Cabe señalar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPS) activó la Alerta Amarilla y la Alerta Naranja en algunas de las 16 alcaldías capitalinas, por persistencia de lluvias.



Las temperaturas máximas para la Ciudad de México irán de los 16 a 18°C, mientras que las mínimas en la capital serán de entre 9 y 11°C.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram