Clima CDMX y Valle de México: Frente Frío afectará a la capital y el Edomex

Se pronostica que habrá un cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco a frío al amanece

Clima CDMX y Valle de México: Frente Frío afectará a la capital y el Edomex

Ciudad de México.



- Para este lunes 17 de octubre se pronostica que habrá un cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco a frío al amanecer.



Cielo medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.Además de lluvia moderada con 22 grados por la mañana y la temperatura máxima llegará a los 22 grados.



De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay un 100 por ciento de probabilidad de lluvias con vientos del Sur que irán a una velocidad de 2 kms por hora.



En lo relacionado a la humedad, la misma rondará el 46 por ciento.



La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló las temperaturas para la CDMX, las máximas de 25 a 27°C y mínimas de 12 a 14°C y viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.



Mientras que, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó sobre el clima de la CDMX, así como la distribución espacial de las temperaturas mínimas registradas el domingo pasado por las redes de la SEDEMA, CONAGUA y UNAM, para prevenir a la población.En tanto, Protección Civil, reiteró que hay que tomar precauciones debido a que siguen registrándose lluvias fuertes en la CDMX.



En ese marco, pidió cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles con corrientes de agua, portar impermeables.



En cuanto a la prevención de inundaciones, se solicitó a la población evitar verter grasas en el drenaje, así como no tirar basura en la vía pública.



Además, recordó que en temporada de frío es importante cuidarse de las enfermedades respiratorias.Este día, el frente frío Núm.



4 se desplazará sobre el norte y noreste de la República mexicana, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.



Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.



Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en el norte y noreste del país.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram