Caso Ingrid Escamilla: Esta podría ser la sentencia en contra del feminicida

Familiares de Ingrid Escamilla y colectivos feministas también han exigido la pena máxima en contra del culpable de este asesinato

Caso Ingrid Escamilla: Esta podría ser la sentencia en contra del feminicida

Ciudad de México.



- El caso de Ingrid Escamilla no ha terminado y después de que un juez declarara culpable al feminicida, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, aseguró que la dependencia a su cargo buscará la pena máxima en contra de este criminal, debido a lo sangriento de este crimen cometido en febrero de 2020 al interior de un domicilio en la colonia Vallejo, en la Gustavo A.



Madero.En ese marco, la funcionaria capitalina señaló que la Fiscalía proporcionó el caudal de pruebas periciales y testimoniales, recabado en contra del feminicida, por lo que se logró acreditar su responsabilidad en el asesinato de Ingrid Escamilla.



Además, señaló que este 17 de octubre se realizará otra audiencia para determinar la sentencia que cumplirá esta persona, “en los próximos días se realizará una nueva audiencia en la que se definirá cuál será la condena para esta persona, para quien estamos exigiendo se ordene la máxima penalidad”, señaló.



Por otro lado, familiares de Ingrid y colectivos feministas también han exigido esta condena, la cual asciende a 70 años de prisión.



En ese sentido, En el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla, como el de cualquier mujer en la ciudad, el objetivo es que “no haya impunidad”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.



El domingo de 9 de febrero del 2020, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recibió una llamada anónima que denunció el asesinato de una mujer en la calle Tamagno en la alcaldía Gustavo A.



Madero.



Al llegar al lugar, las autoridades encontraron los restos de Ingrid.



.Luego de que Ingrid Escamilla fuera desollada en un departamento de la Colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A.



Madero a manos de su pareja sentimental, Erick Francisco “N”, las fotografías del crimen fueron exhibidas en redes sociales y medios de comunicación.



Por lo que, al menos seis servidores públicos estarían bajo investigación por la filtración de videos y fotos de Ingrid Escamilla.De acuerdo con la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía capitalina, Nelly Montealegre, la participación en la filtración iniciaría desde los elementos de la policía capitalina que hicieron la puesta a disposición, hasta peritos de la dependencia que acudieron al lugar de los hechos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram