Capitalinos denuncian desalojos en el Centro Histórico por aplicaciones como Airbnb

Vecinos de las calles del Centro Histórico de la CDMX denunciaron que algunas personas han sido desalojadas para utilizar las casas en estás aplicaciones

Capitalinos denuncian desalojos en el Centro Histórico por aplicaciones como Airbnb

En el Centro Histórico se han registrado desalojos debido a que los dueños de los inmuebles deciden colaborar con aplicaciones como Airbnb, pues, les resulta más rentable utilizar los departamentos de esa manera.



Es el caso de una mujer que recibió una notificación para desalojar el departamento en donde vive al interior de una casona ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.



De acuerdo con datos de Inside Airbnb, 61.



5 por ciento de los espacios disponibles en la aplicación son departamentos o casas equivalentes a 14 mil 118 viviendas.



Sin embargo, 37.



7 por ciento de los espacios disponibles se trata de habitaciones.



Es decir, la mayoría de los ofertantes no usan su vivienda para ellos, sino para arrendar.El promedio de noches reservadas, de acuerdo con el sitio, es de 65 con un costo promedio de mil 537 pesos (76,85 dólares) por noche.



Por lo que la ganancia de quienes ofertan los espacios asciende hasta casi los 100 mil pesos (4 mil 995 dólares) mensuales, un negocio más redituable en comparación a rentar a un inquilino fijo.Cabe señalar que durante la presentación de esta iniciativa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que con esto se vayan a elevar los precios de la renta de inmuebles.



Sin embargo, señaló que se revisa si hay impacto en el costo de la renta en zonas donde están llegando los nómadas digitales, como la Condesa, Roma u otras colonias.



Añadió que esta alianza busca que el turismo se amplíe más allá de los corredores turísticos tradicionales en la ciudad, distribuir la derrama económica y conectarlo a los “anfitriones” con los nómadas digitales.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram