Caen dos criminales en Jalisco; uno mató a un hombre y el otro intento asesinar a su pareja

Los hechos ocurrieron en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta, donde dos personas fueron detenidas por homicidio e intento de feminicidio

Caen dos criminales en Jalisco; uno mató a un hombre y el otro intento asesinar a su pareja

Tlajomulco, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que realizó investigaciones que dieron como resultado la captura de Sergio David T.



, quien contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el asesinato de un hombre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.



Este hombre fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva durante un año.Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre del año 2021 en una finca ubicada en la calle Circuito El Salvador, en la colonia Hacienda Santa Fe.



En las indagatorias del caso se logró saber que el día de los hechos la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de una mujer, hasta donde llegaron varios sujetos quienes amagaron con un arma de fuego al hombre.



A los minutos llegó al lugar el imputado Sergio David T.



y al hacer que se retirara la mujer comenzaron a golpear al afectado para luego dispararle y arrebatarle la vida en el lugar.



En las investigaciones se logró aclarar la identidad de una de las personas involucradas en el crimen, por lo que una vez que se comprobó la probable participación del individuo, se solicitó una orden de aprehensión en su contra.Finalmente, el sujeto fue detenido por agentes investigadores y lo pusieron a disposición del juez que lo requería.



La autoridad judicial al valorar lo aportado por el Agente del Ministerio Público lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, dictándole la medida cautelar de prisión preventiva.Asimismo, un juez dictó auto de vinculación a proceso por el delito de tentativa de feminicidio en contra de Rogaciano A.



, de 66 años de edad.



Los hechos se registraron el 1 de octubre al interior de una finca ubicada en la colonia Laguna del Valle, en el municipio de Puerto Vallarta.



Ese día, la víctima se encontraba dormida cuando en un momento dado comenzó a sentir que le faltaba la respiración.



Al despertar se percató que su pareja sentimental le tenía una almohada en la cara tratando de asfixiarla.



La mujer logró quitarse a Rogaciano A.



de encima y este último tomó un machete y la lesionó en el cuello.



Posteriormente la afectada logró huir del lugar para pedir ayuda a los vecinos, mismos que llamaron a la Policía Municipal, quien arribó al sitio a los pocos minutos del reporte.



El agente ministerial que realizó las pesquisas solicitó una orden de captura en contra de Rogaciano A.



, mismo que fue cumplimentado recientemente por elementos de la Policía Investigadora.



El sujeto fue turnado ante el juez que lo requería el cual decidió dictarle auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, además le dictó como medida cautelar prisión preventiva que deberá cumplir por 1 año.



Fuente: Tribuna y FEJ .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram