Asiste al Medio Maratón de Día de Muertos en Tláhuac: Fechas e inscripciones

El Maratón tiene como meta uno de los lugares más concurridos para celebrar el Día de Muertos que es el pueblo de Mixquic

Asiste al Medio Maratón de Día de Muertos en Tláhuac: Fechas e inscripciones

Ciudad de México.



- Los planes para Día de Muertos en la CDMX no se terminan, además de lo que se planea en el Centro Histórico de la capital, las alcaldías también organizarán sus propias celebraciones, es el caso de la alcaldía Tláhuac, la cual invitó a la población a asistir al Medio Maratón de los Muertos.



El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes de México, motivo por el cual, esta festividad es aprovechada para realizar diversas actividades conmemorativas a este día, asimismo, uno de los eventos sobresalientes es el Medio Maratón de los Muertos.Por lo anterior, esto se realizará después de dos años de pandemia, Tláhuac - Mixquic, señalando que esta edición será el domingo 30 de octubre del 2022.



El Maratón tiene como meta uno de los lugares más concurridos para celebrar el Día de Muertos que es el pueblo de Mixquic, al mismo tiempo, la ruta será plana, atravesando por caminos pavimentados y rurales de terracería, con 150 metros de ganancia y un límite de tiempo de 3 horas.



Es importante subrayar que, la salida será de la Universidad Marista a las 07:00 horas y la meta es en el Pueblo de Mixquic.



Son 21 kilómetros totales con una altura de 150m, un tiempo límite de tres horas.



Para las personas que desean los costos de inscripción son de 380 pesos por persona la versión con playera y 250 sin playera.



Las inscripciones ya se encuentran disponibles en su página oficial: donde podrás conocer todos los detalles del evento, o si bien lo deseas, podrás contactarte directamente vía Facebook.Cabe destacar que cada año, el pueblo de San Andrés Mixquic, en la alcaldía de Tláhuac, se llena de luces y colores para rendir homenaje a los muertos en su día.



Este lugar es uno de los barrios mágicos de la Ciudad de México, el equivalente a los pueblos mágicos en el resto del país, debido a que su historia y cultura son testimonio viviente de la mezcla de tradiciones prehispánicas y coloniales, tal y como sucede con la celebración del Día de Muertos.Además de lo anterior, también se organizará el tradicional paseo nocturno que se realizará por el Día de Muertos.



Cabe recordar que durante los últimos dos años no se pudieron realizar a causa de la pandemia del Covid-19, pero para esta edición promete ser una gran experiencia para todas aquellas personas que deseen vivirla.



La Semovi informó que el próximo sábado 29 de octubre a partir de las 19:00 horas hasta las 23:00 horas estará en marcha el paseo nocturno por las principales calles de la Ciudad de México, aunque todavía no reveló cuál será la trayectoria que se tomará para esta ocasión.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram