Así puedes tramitar o renovar la Licencia de conducir tipo A en la Ciudad de México

La Licencia de Conducir es el documento más importante para cualquier automovilista que desee transitar por las calles de la Ciudad de México

Así puedes tramitar o renovar la Licencia de conducir tipo A en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- La Licencia de Conducir es el documento más importante para cualquier automovilista que desee transitar por las calles de la Ciudad de México, pues, en caso de no tenerla, el vehículo podría ser remitido al corralón, en caso de accidente las aseguradoras no se hacen responsables y las multas son fuertes.



En ese sentido, ahora se presentan los procesos para adquirir este documento o, en su defecto, renovarlo, todo con el objetivo de evitar que los habitantes pasen por alguna situación negativa, derivada de la falta de este papel.Los interesados en adquirir el documento deberán solicitar una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias, aunque también se puede realizar en línea, si lo prefieren, pueden acudir a uno de los Centros de Servicio de Tesorería.



En la fecha marcada en el papel, la persona tendrá que acudir con su cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia.



Para obtener la licencia tipo A por primera vez, primero es necesario pagar la línea de captura.



Posteriormente, generar una cita antes de asistir a uno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias, o al Centro de Servicio de Tesorería (Secretaría de Finanzas).



Lleva los documentos necesarios y asistir puntual a lacita.Por otro lado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) también ofrece la opción de renovar este documento, aunque se debe considerar que La renovación de licencias tipo A, A1 y A2 podrá realizarse un mes antes de concluir la vigencia o en cualquier momento posterior a la conclusión de la misma, deberás entregar la licencia para conducir cuya vigencia se encuentre vencida o próxima a vencer, para así obtener una nueva.



(Art.



127 Reglamento de la Ley de Movilidad).



Además, el interesado tiene que contar con su cuenta LlaveCDMX.Para renovar la Licencia se debe Ingresar a la plataforma de Renovación de licencia para conducir Tipo A e Iniciar sesión con la cuenta LlaveCDMX, después Ingresar a “Nuevo Trámite”, escribir el RFC o CURP y número de licencia vencida.



De inmediato se generará el Formato de Línea de Captura, Realizar el pago de 945 pesos.



Se generará un número de folio.



Se generará la constancia digital en formato .



pdf que contará con tu nuevo número de licencia y tu nueva vigencia, la cual podrás descargar en la página web y te llegará al correo electrónico registrado En caso de que el .



pdf de tu constancia temporal te indique que puedes sacar tu licencia digital en la APP CDMX.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram