Así puedes solicitar que instalen una ciclovía para tu calle en la Ciudad de México

La Ciclovía es la herramienta usada en la CDMX para proteger a las personas que deciden utilizar la bicicleta como medio de transporte

Así puedes solicitar que instalen una ciclovía para tu calle en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- Las llamadas ciclovías son la herramienta que implementó la Ciudad de México para proteger a los ciclistas que transitan por las calles, pues, en los últimos años los accidentes en los que están involucrados han aumentado de manera exponencial.



Sin embargo, estas alternativas no están en todas partes, por lo que los habitantes de ciertas zonas todavía corren peligro al circular por las vialidades capitalinas.En ese sentido, las autoridades capitalinas otorgan la opción a la ciudadanía de solicitar que se instale una ciclovía en la zona en la que residen.



Esto con el objetivo de garantizar una circulación segura para quien decida utilizar una bicicleta como su medio de transporte.



Es así que ahora se presenta el proceso para solicitar esta opción en la Ciudad de México.



Para solicitar la colocación de ciclovía, el ciudadano deberá presentar un escrito libre dirigido a la Dirección General de Planeación y Políticas de la Secretaría de Movilidad ubicada en Avenida Álvaro Obregón 269, planta baja, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc C.



P.



06700, Ciudad de México, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.



El documento deberá contar con el nombre completo e identificación oficial del interesado, domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.



Además, se deberá escribir de manera clara y sucinta el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.



Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio.



En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.



El escrito puede ir acompañado de evidencia fotográfica y mapa de ubicación.Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) pidió a los automovilistas tomar las medidas de precaución necesarias, pues recordó que en nueve de cada 10 muertes de ciclistas un vehículo automotor estuvo involucrado.



Exhortó a los conductores a respetar el límite de velocidad por seguridad de todas las personas.



Además, señaló que las ciclovías son exclusivas, por lo que, para evitar riesgos, pidió a los automovilistas detenerse sobre el arroyo vehicular o en espacios de estacionamiento.Finalmente, solicitó que al dar vuelta enciendan las luces direccionales, además de bajar la velocidad y mira por los espejos.



Si viene alguien en bici o a pie, ceder el paso porque tiene prioridad.



Incluso, antes de abrir la puerta, mirar por los espejos o voltear para ver si viene alguien en bicicleta.



Ocupar la mano opuesta para abrir la puerta porque ayudará a ver mejor.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram