Así puedes obtener el Seguro de Desempleo en la CDMX; Es la última oportunidad de 2022

Este día comenzó el registro en la explanada de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en San Antonio Abad 32

Así puedes obtener el Seguro de Desempleo en la CDMX; Es la última oportunidad de 2022

Ciudad de México.



- Las autoridades de la Ciudad de México se han puesto como meta garantizar el bienestar de todos los residentes de la capital y conscientes de los problemas económicos que viven muchas personas, pusieron en acción el llamado seguro de desempleo, el cual tiene el objetivo de apoyar a la población residente de la Ciudad de México mayores de 18 años, y hasta los 64 años con nueve meses cumplidos que se encuentren en situación de desempleo.Todo esto bajo las reglas contempladas del Programa Social “Seguro de Desempleo” de la Ciudad de México, publicadas en la Gaceta O­ficial de la Ciudad de México No.



775 Bis, el 24 de enero de 2022 y mediante las Reglas de Operación del subprograma “Seguro de Desempleo Activo” publicadas el 28 de octubre de 2022 en la Gaceta Ofi­cial de la Ciudad de México No.



969 Bis.



Pues el objetivo es que las personas realizan algún trabajo para obtener la remuneración.Este día comenzó el registro en la explanada de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.



Cabe señalar que las actividades que se asignarán a los beneficiarios están relacionadas con trabajos para recuperar espacios públicos, además de acciones comunitarias.



El apoyo es entregado a cada beneficiario a través de órdenes de pago, cheque bancario o cualquier otro mecanismo que se estime pertinente, conforme a las disposiciones jurídicas vigentes y aplicables a la materia.Se otorgará un apoyo económico mensual de $5,200.



00 pesos, por hasta dos meses y la duración de las actividades será hasta por 5 horas al día, de lunes a viernes.



El registro se realizará del 31 de octubre de 2022 al 02 de noviembre de 2022 en un horario de 09:00 a 18:00 horas, o al alcanzar la meta programada conforme a la sufi­ciencia presupuestal y lo dispuesto en las Reglas de Operación.



Los folios aceptados se publicarán en la página del seguro de desempleo http://www.



segurodedesempleo.



cdmx.



gob.



mx/.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram