Así operan los llamados Montaviajes en CDMX; El delito ha crecido en la capital

Se trata de una nueva modalidad en línea para extorsionar a la población, pues, se suplanta la identidad de páginas o perfiles de agencias de viajes

Así operan los llamados Montaviajes en CDMX; El delito ha crecido en la capital

Ciudad de México.



- No cabe dudas que el ingenio del mexicano es famoso a nivel internacional.



Sin embargo, en muchas ocasiones es usado para idear nuevas maneras de cometer delitos o robar las pertenencias o información de otras personas.



En ese sentido, los amantes de lo ajeno han inventado una nueva modalidad para estafar a las personas, se trata de los llamados “montaviajes” y claro, utilizan la internet para realizar estas acciones.Se trata de una nueva modalidad en línea para extorsionar a la población, pues, se suplanta la identidad de páginas o perfiles de agencias de viajes y se realizan ofertas muy atractivas a las víctimas.



El modo favorito de los delincuentes es ofrecer tiempos compartidos.



Todo esto ya ha sido documentado por la Policía cibernética de la Ciudad de México, dependencia que trabaja para evitar que los fraudes de este tipo continúen.



De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía Cibernética de la CDMX, los “montaviajes” se hacen pasar por un agente de viajes, quienes contactan a las personas que tienen los tiempos compartidos, se hacen pasar por un posible comprador que quieren adquirir el paquete, con una oferta que supera cualquier precio real de la propiedad.



.



Las personas que han sido víctimas de estos sujetos, dicen que reciben documentación muy similar a los legítimos, por lo que proceden con el acuerdo y hacen transferencias para poder cubrir los gastos del trámite de venta y comisiones del tiempo compartido, pero al final, la venta nunca se concreta y no vuelven a saber nada de los estafadores.La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos menciona que el tiempo compartido “es el pago adelantado del hospedaje a futuro en algún hotel o condominio turístico.



Por un precio fijo y una cuota anual de mantenimiento se adquiere el goce de un periodo vacacional al año”.



Para evitar ser víctima de esta estafa, las autoridades pidieron a la población seguir una serie de recomendaciones como evitar ingresar a sitios web mediante enlaces que te envíen por correo o WhatsApp, no pagar comisiones por adelantado y asegurarse de que la agencia de viajes esté registrada ante la Secretaría de Turismo, lo puedes hacer en este enlace.



.Las personas que han sido víctimas de la estafa señalan que recibieron documentos de compra muy similares a los legítimos y, una vez que se hace el trato, el supuesto agente solicita que se hagan una o varias transferencias de dinero para cubrir los gastos por el trámite de la venta y las comisiones.



La SSC recuerda a la ciudadanía que, en caso de detectar los “montaviajes”, debe acudir inmediatamente a presentar la denuncia correspondiente ante cualquier agente del Ministerio Público.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram