Abel Librado disparó contra sujeto hasta matarlo; pagará su crimen con 43 años en prisión

El ilícito ocurrió en febrero de 2013, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, donde una persona fue asesinada con disparos de arma de fuego

Abel Librado disparó contra sujeto hasta matarlo; pagará su crimen con 43 años en prisión

Huixquilucan, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este lunes que consiguió sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de prisión para Abel Librado Rete, tras acreditar su participación en el asesinato de un individuo, ocurrido en el municipio de Huixquilucan.



Este ilícito ocurrió el día 1 de febrero del año 2013, en la calle Ciprés, de la colonia El Cerrito.En dicho sitio, la víctima, quien se encontraba en compañía de un familiar, caminaba por esa vialidad, cuando fueron interceptados por el ahora sentenciado.



Librado Rete sacó un arma de fuego que llevaba oculta entre la ropa y disparó en su contra, causando la muerte del afectado y dejando lesionado a su acompañante.



Derivado de esto fue iniciada la investigación respectiva que permitió la identificación del presunto responsable.



Posteriormente, elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle Toluca detuvieron al señalado, el cual quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que determinara su situación legal.



Después el Órgano Jurisdicción impuso esta pena de más de 43 años en contra del acusado, además le fijó multa de 80 mil 108 pesos y 206 mil 584 pesos como reparación del daño.El masculino requerido por la justicia se encontraba en la población La Coneja, ubicada en el municipio de San Felipe Orizatlán, estado de Hidalgo.



De acuerdo a la investigación hecha por este suceso, el jueves pasado, familiares de la víctima salieron de su domicilio localizado en la colonia Las Maravillas del municipio de Nezahualcóyotl y al regresar encontraron el cuerpo sin vida y con lesiones de la menor.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram