A punta de pistola, Andrés secuestró a padre e hijo para robarles; ya está tras las rejas

Además, otras cuatro personas fueron condenadas a prisión tras ser encontradas culpables del secuestro de un empresario en Atlixco, Puebla

A punta de pistola, Andrés secuestró a padre e hijo para robarles; ya está tras las rejas

Puebla, Puebla.



- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este jueves que logró obtener la vinculación a proceso de Andrés 'N', de 31 años de edad, presunto responsable de los delitos de secuestro exprés y robo calificado en la ciudad de Puebla.



El 10 de octubre de 2022, el denunciante y su hijo fueron interceptados por un grupo de hombres cuando circulaban en la colonia Diez de Mayo a bordo de su vehículo donde transportaban cuatro llantas para vender.Los presuntos responsables, entre ellos, Andrés 'N', condujeron a las víctimas al interior de un mercado de la zona para amagarlos con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias, así como las llaves de su unidad de la marca Chevy.



Al percatarse que elementos de la Policía Municipal se encontraban cerca del lugar, los involucrados emprendieron la huida, sin embargo, los afectados lograron solicitar auxilio y señalar al ahora detenido como uno de sus agresores.



Por lo anterior, el hoy imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público que abrió una carpeta de Investigación y exhibió datos probatorios ante el juez de control.



Por su posible responsabilidad en del delito de secuestro exprés y robo calificado, la autoridad judicial vinculó a proceso a Andrés N.



con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.Asimismo, la Fiscalía de Puebla logró sentencia condenatoria contra José Raúl 'N', José Prócoro Ricardo 'N', Selene Adriana 'N' y/o Yolanda 'N', y Antonio 'N', por el delito de secuestro agravado en contra de un empresario del municipio de Atlixco.



El 10 de noviembre de 2013, el afectado estaba por ingresar a su domicilio en el municipio de San Pedro Cholula, cuando los hoy sentenciados lo amagaron con armas de fuego y lo subieron a un vehículo.La víctima permaneció en cautiverio al interior de una casa de seguridad en la colonia Arboledas de Loma Bella, donde tras un operativo de búsqueda, fue liberada y los plagiarios asegurados.



La Fiscalía estatal presentó pruebas que permitieron que la autoridad determinara sentenciar a las cuatro personas a 35 años de cárcel y al pago de una multa económica para la reparación del daño moral y material.



Fuente: Tribuna y FGE Puebla.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram