A pesar de diversos fallos, el Metro de la CDMX es el medio de transporte más eficiente

El Metro de la Ciudad de México tiene la capacidad de trasladar a más de 80 millones de personas cada mes

A pesar de diversos fallos, el Metro de la CDMX es el medio de transporte más eficiente

Ciudad de México.



- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se ha caracterizado en los últimos años por las múltiples fallas, pues, en redes sociales circulan vídeos de humo saliendo de los vagones, de las estaciones con goteras y el mal estado de las escaleras eléctricas de la mayoría de las estaciones que componen a la red.



Sin embargo, también se ha posicionado como el más eficiente de la Ciudad de México.En ese sentido, el Metro de la Ciudad de México tiene la capacidad de trasladar a más de 80 millones de personas cada mes, sobre todo de la zona centro de la capital y de la alcaldía Venustiano Carranza.



Tal solo en julio pasado, ocuparon el servicio 80.



7 millones de usuarios, con boleto pagado y de acceso gratuito, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



Es el medio de transporte más usado en la ciudad, ya que recorre 11 de las 16 alcaldías y 4 municipios del Estado de México.



En ese sentido, la que se ha consolidado como una de las rutas más es la Línea 2, la cual recorre las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde habitan más de dos millones de personas en conjunto.



Tan solo en la alcaldía Cuauhtémoc viven 545 mil 884 personas y diariamente recibe una población flotante de seis millones de personas, debido a que aglutina gran parte de la actividad económica de la Ciudad de México, desde el Centro Histórico hasta Paseo de la Reforma.El pasado primero de julio, la Línea 1 cerró la mitad de sus estaciones debido a los trabajos de modernización que se ejecutarán durante al menos 8 meses, lo que genera un caos en la movilidad.



Las autoridades capitalinas crearon una red de transporte alterno, por lo que destinaron 300 unidades RTP, además de autobuses del Trolebús y del Metrobús.



No obstante, usuarios de otras rutas se han quejado debido a que se redujo la oferta de transporte público en otros puntos, para brindar auxilio en la Línea 1 del Metro.El Metro de la CDMX, en 2021, movilizó a 837 millones 473 mil 413 usuarios con boleto pagado, otorgó 74 millones 153 mil 566 cortesías y el total de energía consumida estimada fue de 617 millones 671 mil 29.



20 kilowatts.



La estación que recibió a menos personas fue de la Línea 12 con 301 mil 594 usuarios, mientras que la estación con mayor afluencia fue Pantitlán, de la Línea A, con 33 millones 368 mil 107.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram