A la cárcel tres hombres por abusar de mujeres en Puebla; uno de ellos estará 8 años preso

Los delitos ocurrieron en los municipios de Cuautlancingo, Tianguismanalco y Quimixtlán, donde tres mujeres, dos de ellas menores, fueron víctimas de abuso

A la cárcel tres hombres por abusar de mujeres en Puebla; uno de ellos estará 8 años preso

Puebla, Puebla.



- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la vinculación a proceso de José Luis 'N' por el delito de abuso equiparado en agravio de una menor de 12 años de edad, hija de su pareja sentimental.



El 28 de febrero de 2022, la víctima estaba en su domicilio de la colonia La Joya , del municipio de Cuautlancingo, cuando el imputado de 29 años, la atacó inapropiadamente y la amenazó con matar a sus familiares si contaba lo sucedido.Al recibir la denuncia correspondiente, las autoridades solicitaron una orden de aprehensión contra el presunto agresor, quien finalmente fue capturado.



Con los datos de prueba que presentó, la Fiscalía de Puebla consiguió la vinculación a proceso de José Luis 'N' con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.El segundo caso, se obtuvo una sentencia condenatoria contra Antonio 'N' alias 'El Canguro', penalmente responsable del delito de abuso tumultuaria en contra de su prima.



Se acreditó que en noviembre de 1992 la agraviada se encontraba en una fiesta familiar en el municipio de Tianguismanalco, cuando el hoy sentenciado y un grupo de hombres la sometieron y la trasladaron a un terreno baldío para violentarla y abusar de ella.Tras el análisis del material probatorio expuesto por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial lo encontró culpable del crimen e impuso una sentencia de 8 años de prisión a Antonio 'N'.



También pagará una multa para la reparación del daño moral, material y una indemnización económica.Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada, la Fiscalía General del Estado de Puebla reveló que un hombre identificado como Concepción 'N', de 34 años fue vinculado a proceso.



El hecho se registró en la localidad de La Concepción perteneciente al municipio de Quimixtlán, el 22 de septiembre de 2022 fecha en que el imputado ultrajó a la víctima de 15 años, quien padece una discapacidad intelectual.



De acuerdo con la denuncia interpuesta por familiares, el señalado la interceptó cuando la adolescente salió a dejar a su hermano menor de edad a la primaria.



Con los datos de prueba expuestos durante la audiencia, la Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso del señalado, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en lo que concluye su proceso.Fuente: Tribuna y FGE Puebla.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram