A 3 años del inicio del Covid-19, lanzan inquietantes detalles sobre el origen de la pandemia

Después de 3 años del inicio de los primeros contagios del Covi-19, lanzan inquietantes detalles sobre el origen de la pandemia

A 3 años del inicio del Covid-19, lanzan inquietantes detalles sobre el origen de la pandemia

Wuhan, China.



- Casi han pasado 3 años de que surgieran los primeros contagios de Covid-19 en la provincia de Wuhan, en China.



A raíz de ello, el virus se expandió rápidamente a distintas partes del mundo, lo afectó a millones de personas.



Y aunque la infección por sí misma dio mucho de qué hablar, nada causó más inquietud que su misterioso origen, del que a la fecha poco se ha logrado saber; sin embargo, recientemente un informe lanzó detalles que, a primera vista podrían parecer alarmantes.



.De acuerdo con información del tabloide, Daily Mail, los miembros republicanos del Comité Senatorial de Educación para la Salud, Trabajo y Pensiones, realizaron un informe sobre los orígenes del Covid-19, el cual fue creado con base en entrevistas a varias docenas de expertos, durante los últimos 15 meses.



Tras dicha investigación, el documento indica que el SARS-CoV-2 pudo surgir por parte de una fuga de laboratorio, tal y como hace 1 año teorizó la Organización Mundial de la Salud.



Según el análisis de la información disponible públicamente, parece razonable concluir que la pandemia de Covid-19 fue, con mayor probabilidad, el resultado de un incidente relacionado con la investigación.Como muchos sabrán, casi 1 año después del comienzo de la pandemia, Estados Unidos, junto con muchos otros países, señalaron a China como el culpable directo del surgimiento del Covid-19.



Tanto la nación gobernada por Joe Biden como la propia agencia de salud de las Naciones Unidas argumentaron sobre la posibilidad de que el gigante dormido habría estado experimentando con coronavirus en el laboratorio de Wuhan y, de alguna manera, el virus consiguió escapar, infectando así a una gran cantidad de personas en dicha comunidad, lo que derivó en la pandemia que hoy en día todos conocemos. A raíz de ello, la OMS envió a un equipo de investigadores para que obtuvieran los documentos de los primeros contagios; sin embargo, al llegar a China, se encontraron con diversas oposiciones por parte del Gobierno de Xi Jinping, lo que creó mayores alarmas en el resto del mundo.



Aún ahora, el país asiático se ha mostrado renuente a mostrar los primeros registros del Covid-19.



Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram