VIDEO: Así se vivió el sismo en el Colegio Rébsamen; Padres de víctimas realizaban misa

Hoy se cumplieron cinco años de la tragedia en el Colegio Rébsamen, en la cual murieron 26 personas, entre ellos, 19 menores

VIDEO: Así se vivió el sismo en el Colegio Rébsamen; Padres de víctimas realizaban misa

Ciudad de México.



- Esta tarde se registró un nuevo sismo en la Ciudad de México, justo cinco años después de la tragedia de 2017.



En este marco, para conmemorar esta fecha, se realizó una misa en el Colegio Rébsamen para recordar a las víctimas del sismo, pues en este lugar murieron 19 pequeños.



Sin embargo, mientras que se efectuaba la ceremonia religiosa, se escuchó de nueva cuenta la Alerta Sísmica, pero la reacción de los asistentes no fue pánico.Durante el movimiento telúrico de 7.



7 en la escala de Richter, los padres de los 19 niños que murieron y 2017, además de los familiares de los adultos que también perdieron la vida rompieron en llanto en cuanto escucharon la Alerta Sísmica.



En el material compartido en redes sociales se muestra a las personas recordando a sus familiares, cuando de pronto comienzan a sonar los altavoces, situación que desató un concierto de llantos.



Después de ello, los padres comienzan a abrasarse y consolarse entre sí.



Entonces comenzó a temblar y cada uno de los asistentes procedió a juntarse y resguardarse.



Al terminar el movimiento, los familiares de las víctimas continuaron con la misa, pero ahora bajo un ambiente diferente, pues el nuevo sismo les recordó a sus hijos, quienes perdieron la vida hace cinco años, cuando la estructura del Colegio Rébsamen se venció y sepultó a los estudiantes.En el sismo de 2017 murieron 26 personas en este lugar después de que las instalaciones colapsaran, el cual se debió en gran parte al departamento de la dueña y directora Mónica García Villegaz, ya que esta había ampliado y construido un piso de más de 230 toneladas que al final los cimientos pudieron soportar.



En ese momento, Claudia Sheinbaum, entonces delegada Tlalpan, aseguró que se realizaría un peritaje.



Actualmente, la directora del colegio se encuentra en la cárcel con una condena de 36 años, mientras que el director de obra tiene una pena de 208 años.Cabe destacar que en una cuenta de Twitter que manejan los propios familiares de las víctimas se denunció que tampoco el memorial que se ofreció para recordar a los menores se ha terminado “El memorial estaba a 90 por ciento de avance en mayo y la repugnante jefa de Gobierno lo cerró.



Memorial colegio Enrique Rébsamen, ahí acudiríamos este 19 de septiembre a conmemorar el 19-S”, dice el mensaje.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram