VIDEO: Así es como asaltan a los transeúntes en la colonia Anáhuac, en la CDMX

Una usuaria de Twitter compartió una serie de publicaciones en las que detalló la manera en la que la delincuencia opera

VIDEO: Así es como asaltan a los transeúntes en la colonia Anáhuac, en la CDMX

Ciudad de México.



- ¡Twitter lo volvió a hacer! De nueva cuenta esta red social sirvió como una herramienta de denuncia ciudadana, ahora fue la usuaria Camelia Colin, quien a través de esta plataforma informó sobre los constantes robos que se han registrado en calles de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.



La mujer abrió un hilo en el que denunció los robos a transeúntes, grabados en la calle Laguna de Términos todos los días.En la primera publicación la mujer detalló que los delitos se realizan todos los días, pues en esta zona se escuchan los gritos de auxilio de las personas que han sido víctimas de la delincuencia.



En ese sentido, anexó videos sobre estos hechos.



En el segundo posteo compartió un video de un minuto, en el cual se observa a un hombre se esconde entre dos vehículos y asalta a un transeúnte con violencia, pues en las imágenes se observa la forma en que lo golpea para despojarlo de sus pertenencias.Además, la mujer aseguró que el presunto asaltante es conocido en la zona y denunció que las autoridades no han hecho nada al respecto y se limitan a mencionar que se realizarán más rondines.



En otro video, se muestra como una fila de cinco unidades, entre los que se encuentran camiones y camionetas, estacionados continuamente lo que dificulta la vista hacia la banqueta.



Por otro lado, Camelia menciona al alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y mencionó que sólo presta atención a ciertas zonas, haciendo de lado al resto de las colonias.La denuncia de la mujer se hizo viral en Twitter, es por ello que el Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana de la alcaldía respondió a la publicación y señaló que la Policía Auxiliar se presentaría en la zona.



Aunque dejó claro que las víctimas deberán presentar la denuncia correspondiente.



Incluso, la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también respondió, e indicó que habrá reforzamiento de patrullaje y vigilancia con la unidad del sector Tacuba a fin de inhibir la comisión de hechos delictivos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram