Una empresa china nombra a una inteligencia artificial como su nuevo CEO

Se trata de NetDragon Websoft, creadora de videojuegos online y apps del sector educativo

Una empresa china nombra a una inteligencia artificial como su nuevo CEO

El anuncio se hizo oficial la semana pasada.



Según explica el diario , la empresa de desarrollo software nombró a , un robot de aspecto humanoide, como su nuevo líder de operaciones en Chinaandroide regido por inteligencia artificial que se convierte así en el primer robot en desempeñar un papel ejecutivo en una empresa. Zeng Yuqun: así es el ‘rey Midas’ de las baterías eléctricas .Según un comunicado de prensa de la empresa, “nuestro nuevo CEO impulsará la velocidad de ejecución, mejorará la calidad de las actividades laborales y optimizará el flujo de procesos”.



También han explicado que el robot actuará como un centro de datos en tiempo real y una herramienta analítica, lo que permitirá mejorar la toma de decisiones lógicas en las operaciones diarias.En resumen, “Tang Yu contribuirá a hacer que el sistema de gestión de riesgos sea más eficiente”, según el comunicado.



Además, se espera que este robot desempeñe un papel fundamental en el desarrollo de talentos y garantice un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados.Lo más curioso del asunto es que el propio , fundador y presidente del grupo , predijo en 2017 que “probablemente en los próximos 30 años veremos a un robot como portada de la revista Time como el mejor CEO del año”.



Y lo cierto es que no iba tan desencaminado.“Creemos que la IA es el futuro de la gestión empresarial, y nuestro nombramiento de la Sra.



Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar realmente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocioDejian Liu, presidente de NetDragon.“Mirando hacia el futuro, continuaremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en metaverso”, sentencian.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram