Turismo en el Metro de la CDMX: Conoce 4 de las estaciones más icónicas de la red

Este medio de transporte guarda entre sus pasillos una gran historia llena de anécdotas

Turismo en el Metro de la CDMX: Conoce 4 de las estaciones más icónicas de la red

Ciudad de México.



- El Metro de la Ciudad de México es sin duda un factor de gran importancia no solo para los capitalinos o los turistas, pues es el medio de transporte por excelencia de esta jungla de asfalto, también representa cultura, la cual se expresa en arte, música e incluso comercio, cada una de las 12 Líneas tiene su atractivo especial y son dignas de recorrerse para empaparse un poco más de la historia de México, la cual está debajo de la tierra.En la primera parada de este viaje se llega a la estación Garibaldi de la Línea B, lugar en el que se instaló un pedazo de la celebre historia del boxeo mexicano y que inmortalizó en sus paredes a los grandes campeones y campeonas mexicanos, quienes lograron posicionar a México a nivel mundial, causando orgullo en cada persona que veía cada round de sus batallas en el ring.



El 13 de mayo de 2017 se inauguró la estación temática “Ídolos del Boxeo Mexicano” que comprende dos mil metros de murales entre los que se encuentran 47 figuras del boxeo mexicano.



Cubren paredes y techo e incluso las escaleras.



Además, se colocó un maniquí y costales de boxeo en el que los usuarios podrán conectar uno que otro golpe, de esta manera el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha convertido esta estación en un museo interactivo que exalta la importancia del deporte.Pero si de historia se habla, los universitarios disfrutan todos los días de impactantes murales, pues en cada paso por la estación Copilco de la Línea 3 observan la obra “El perfil del tiempo” de Guillermo Ceniceros y realizado en 1988.



Esta pintura otorga un repaso visual de la historia global de la humanidad y cuenta con una superficie de 1000 metros cuadrados, es decir, abarca ambos andenes y los cubos de las escaleras.Cada una de sus secciones son alusivas a cada uno de los continentes.



Su sección central muestra representaciones de Cuauhtémoc, Quetzalcóatl, Tezcatlipoca, Huitzilopochtli y Moctezuma, dioses y uno de los últimos Tlatoanis Aztecas.



El mural de enfrente muestra a Hernán Cortés con otros conquistadores.



Además, de manera regular se encuentran grupos tocando en vivo y obras teatrales.Pero no solo el deporte y la historia están presentes en los túneles de este medio de transporte, pues la historia geológica también lo están y se representa a través de los restos de un mamut que están exhibidos en la estación Talismán de la Línea 4, se presume que este ser pudo haber existido hace 12 mil años.



El esqueleto de este mamut fue hallado en 1978 durante la construcción de esta línea, esto sucedió durante la excavación en el cruce de las avenidas Talismán y Congreso de la Unión.



El mamut, que se calcula tenía 4 metros de altura y se exhibe desde 1981 en un domo a la entrada oriente del Metro Talismán.La ciencia es un aspecto fundamental para la evolución de la forma de vida del ser humano y en las instalaciones del Metro de la CDMX se le dio un lugar muy especial, pues en el segundo transborde más largo de toda la red, pues forma parte de la esencia de la capital.



En la estación La Raza se construyó El Túnel de la Ciencia.



El transborde de las líneas 3 y 5 es de los favoritos de los capitalinos, pues a pesar de su longitud, contiene la historia del mundo en menos de un kilómetro.



Este es considerado el primer museo científico dentro de un transporte público en el mundo.



El proyecto nació en los años 80, lo adornan paneles que muestran el cielo nocturno, incluso hay vitrinas con exposiciones sobre la evolución.



. .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram