Trolebús Elevado de Iztapalapa: Cuánto costará este transporte y cuál es su ruta

Este domingo será inaugurada la obra de transporte público por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Trolebús Elevado de Iztapalapa: Cuánto costará este transporte y cuál es su ruta

Ciudad de México.



- Será este domingo cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguré las obras del Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa, que recorrerá 7.



6 kilómetros desde la estación Metro Constitución de 1917 hasta la estación UACM Casa Libertad.



Cabe mencionar que tras el banderazo de salida, se iniciará con un periodo de pruebas con los autobuses y chóferes, por lo que no se dará servicio al público.La mandataria capitalina detalló que la circulación de prueba es para que los chóferes de estos autobuses se vayan adaptando a las necesidades de la ruta, también para que los transeúntes y automovilistas comiencen a familiarizarse con el nuevo transporte, que en algunos tramos aún continúan en construcción, a pesar de ello, se dará el banderazo de salida para el inicio de operaciones del Trolebús Elevado.



.Serán alrededor de 45 choferes que trabajaban en la extinta ruta 14 en la Ciudad de México quienes se sumarán a la línea elevada del Trolebús, que correrá por la calzada Ermita Iztapalapa, lo anterior, luego de tomar un curso de capacitación para operar las nuevas unidades que fue impartido por el personal del Servicio de Transportes Eléctricos capitalino en la colonia Centro, quienes además aprobaron exámenes físicos y toxicológicos.



.Las pruebas del Trolebús Elevado comenzarán este domingo en punto de las 10:00 horas desde Santa Martha Acatitla hasta el deportivo Santa Cruz Meyehualco.



Esta nueva ruta estrenará 26 unidades nuevas de última tecnología que incluso contarán con cargadores usb para dispositivos móviles en cada uno de sus asientos y como en las estructuras tubulares de las unidades.



El costo de pasaje será de entre cinco y seis pesos, y podrás abordar con tu tarje de Movilidad Integrada (MI).



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram