Tragedia en Sonora: Accidente minero causa la muerte de un trabajador; hay otro herido

Protección Civil Sonora informó que un minero murió y otro más resultó herido en un siniestro que se dio en el municipio de Santa Cruz

Tragedia en Sonora: Siniestro en mina provoca la muerte de un trabajador; hay otro herido

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de septiembre, en la compañía minera La Parreña, en la zona La Milpilla, de Santa Cruz, en el estado de Sonora.



Se detalló que dos trabajadores se encontraban reparando una falla eléctrica cuando fueron impactados por una piedra de poco más de dos metros de diámetro, la cual se desprendió cerca de donde laboraban.A través de un comunicado, la Coordinación de Protección Civil de la entidad señaló que si bien se atendió el reporte del siniestro, debido a que la roca impactó de forma directa contra la espalda a Víctor Manuel Bernal de la Rosa, minero originario del estado de Aguascalientes, y quien tenía aproximadamente 25 años de edad, murió de forma instantánea.



En tanto, resultó lesionado en una pierda Jesús Tenorio Téllez, trabajador originario de Zacatecas, de 26 años de edad.Paramédicos de la empresa socorrieron al herido, quien fue trasladado a un hospital de Nogales.



El último reporte presentado por parte de las autoridades señala que el joven se encuentra fuera de peligro y se recupera de su lesión.



Por otra parte, Protección Civil señaló que el caso será turnado a las autoridades competentes para que realicen la investigación correspondiente y se determinen las responsabilidades por este siniestro.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram