Todo un éxito el Simulacro Nacional en la CDMX; Miles de personas participaron

Se realizó el simulacro nacional en la CDMX y participaron cientos de funcionarios públicos y miles de capitalinos

Todo un éxito el Simulacro Nacional en la CDMX; Miles de personas participaron

Ciudad de México.



- En punto de las 12:19 horas se realizó el simulacro de sismo en la Ciudad de México, en el cual participaron los habitantes de la capital y funcionarios públicos, quienes a través de este acto recordaron otro aniversario de los dos terremotos que golpearon la Ciudad de México con fuerza en 1985 y 2017, México ejecutó este 19 de septiembre un simulacro nacional de sismo con el fin de identificar y analizar los riesgos y vulnerabilidades de cara a otra emergencia similar en el país.El objetivo de este simulacro fue informar y difundir la cultura de protección para los habitantes del país con el fin de que estén preparados en caso de que ocurra un sismo y puedan preparar las acciones en caso de emergencia.



En ese sentido, se activaron las alarmas de la CDMX y comenzó a sonar la alerta sísmica en la capital del país, solo como parte del ejercicio.



El simulacro tuvo una hipótesis de un sismo magnitud 8.



1 en la escala de Richter, el cual se registró en las costas de Michoacán y Guerrero, a 42 km al noroeste de La Mira, Michoacán, con una profundidad de 16 km, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.



La percepción y preparación de este supuesto sismo se supone que se sintió de manera diferenciada en todo el país.En este simulacro participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), voluntarios de organizaciones civiles y se requirió el apoyo de dos helicópteros del grupo Cóndores, los cuales realizaron sobrevuelos por toda la capital, vigilando el cumplimiento de este ejercicio en la CDMX.



Entre los edificios que participaron se encuentra la Torre Mayor, La Torre BBVA y el hotel The Ritz-Carlton.El terremoto de 1985 dejó más de tres mil víctimas, aunque no se conoce la cifra oficial, pues en ese entonces, la manera de contabilizar a las víctimas fue poco eficaz debido a la magnitud de este acontecimiento.



Por su parte, en el sismo de 2017, la cifra de víctimas solo fue de 369, aunque se registraron miles de damnificados que se quedaron sin un hogar y tuvieron que partir a otras zonas para seguir con su vida.



Cabe destacar que México se encuentra dentro del llamado cinturón de fuego, el cual es una zona con una intensa actividad telúrica y provoca miles de sismos todos los años, en este sitio se encuentra Japón, China y otros países de medio oriente, donde es cotidiano el registro de movimientos.



Con este ejercicio se intentó fortalecer la cultura de prevención en la CDMX, así como enseñar a la población a actuar en caso de una emergencia.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram