Todo está listo en el Zócalo para el Grito de Independencia; Conoce los detalles



Todo listo en el Zócalo para el Grito de Independencia; Conoce los detalles

Ciudad de México.



- Después de dos años de suspensión debido a la pandemia por Covid-19, este jueves se realizará la ceremonia del Grito de Independencia en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, sitio donde habrá una gran fiesta y asistirán invitados especiales.



Las actividades comenzarán con el concierto de Los Tigres del Norte, el cuál iniciará a las 20:30 horas y se prolongará hasta las 23:00, cuando iniciará la ceremonia oficial del Grito de Independencia, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.Después de esta conmemoración, la música seguirá hasta las 00:15 horas del 16 de septiembre.



Por esta razón está mañana se desplegó un operativo en el que participan casi tres mil elementos de seguridad, quienes se encargarán de proteger a los asistentes.



Además, se cerrarán algunos accesos al primer cuadro de la CDMX.



En ese sentido, se confirmó el cierre de la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, además de una serie de modificaciones en cinco rutas del Metrobús.



Incluso habrá cortes a la circulación en las inmediaciones de la plancha del Zócalo y en las calles República de Guatemala, Correo Mayor, Venustiano Carranza y Palma.



.Además, se mantendrá un filtro de seguridad en Donceles, Jesús María, Uruguay, Isabel la Católica, Eje Central, Circunvalación, San Pablo e Izazaga.



Este evento podrá disfrutarse por la población a través de la televisión abierta o en las redes sociales del Gobierno de México.



El Grito de Independencia es uno de los eventos históricos más importantes de México y marca el inicio de la lucha por la independencia. .Se espera que la plancha del Zócalo de la CDMX, por lo que las autoridades capitalinas impusieron un operativo para evitar el paso de automóviles al Centro Histórico.



La subsecretaría de Control de Tránsito de la CDMX, se contará con un despliegue de 485 elementos de Tránsito, apoyados con 30 patrullas y ocho grúas.



En este sentido, el Centro de Orientación Vial publicó el cierre de vialidades con motivo de las fiestas patrias durante el 15 de septiembre, mismas que impondrán desde las primeras horas del día.



la cartelera para estas Fiestas Patrias la completa Maelo Ruiz, Río Roma, La Sonora Santanera, y desde Iztapalapa para el mundo Los Ángeles Azules, que junto a otros artistas deleitarán a los asistentes.



Cabe recordar que la ceremonia protocolaria está programada para que dé inicio a las 11:00 horas, hasta finalizar el concierto musical a la media noche.



Los ciudadanos que asistan deberán portar en todo momento cubre bocas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram