Terminal 2 AICM: Por seguridad nacional se guardará el dictamen de la estructura

Las condiciones de la Terminal 2 del AICM han causado polémica, pues hay hundimientos y baches en las pistas

Terminal 2 AICM: Por seguridad nacional se guardará el dictamen de la estructura

Ciudad de México.



- Las condiciones de la Terminal 2 de han despertado el interés de la población, pues las instalaciones dejan mucho que pensar.



Es por ello que las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los Servicios Aeropuertuarios de la Ciudad de México S.



A de C.



V.



(SACM) decidieron mantener como un secreto el dictamen sobre el estado estructural de la zona, se argumentó que divulgar esta información podría representar un riesgo para la seguridad nacional.En ese sentido Forbes México solicitó información al respecto, pero la dependencia mencionó que Los estudios estructurales y geotécnicos contienen información de carácter estratégico para el funcionamiento de la estructura del aeropuerto, planos y especificaciones constructivas que describen todos los elementos estructurales, dimensiones, materiales, soldaduras, uniones, refuerzos, espesores, etc.



Incluso, contiene información de infraestructura para la navegación aérea, siendo estos elementos de vital importancia para garantizar la seguridad y eficiente operación del aeródromo y aeronaves.



Por ello, es que ambas dependencias se reservaron el envío de información.



Al respecto todavía no hay una posición pública.



Con base en esta publicación de origen estadounidense, los organismos, adscritos a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) abundaron que conocer el estado estructural de la Terminal 2 del AICM, por su carácter estratégico para el funcionamiento derivaría en amenazas de carácter terrorista.En julio pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Terminal 2 tenía graves daños en la estructura, por lo que alerto que esta situación podría provocar derrumbes.



En este marco, el mandatario federal ordenó un análisis profundo para conocer el estado del inmueble y poder realizar una estrategia para su mejoramiento.



Cabe destacar que ya comenzaron los trabajos en la Terminal 2, esto para determinar el proyecto de rehabilitación, el cual estará listo la próxima semana.



Además, se mencionó que la zona tiene problemas de hundimientos por la sobreexplotación del acuífero, así lo afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Desde el comienzo de la administración de Claudia Sheinbaum se han destinado más de 194 millones de pesos para estudios de rehabilitación y mantenimiento en las terminales AICM.



A pesar de ello la terminal padece problemas como hundimientos y baches que afectan las operaciones.



Incluso director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, aseguró que el proyecto ya estaba en la mesa del presidente y que las obras de reparación nunca detendrán las operaciones de la terminal.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram